Tecnología

Personal mostró lo último en periodismo móvil en MDZ

La empresa brindó una completa capacitación en el marco de su programa de contenidos #Redacciones4G. Innovación y tecnología en nuestra redacción.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:37 hs

En el marco del despliegue de la tecnología 4G en el país y en Mendoza, Personal compartió una jornada de capacitación dedicada a la innovación y tecnología en las noticias en la sede del medio MDZ.

Personal acompaña esta propuesta como parte de su programa de contenido #Redacciones4G de capacitación en medios, que viene desarrollando, desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país. El objetivo de la jornada fue de acercar el conocimiento a periodistas sobre el potencial que representa la tecnología 4G como herramienta de trabajo para el periodismo y el valor de uso de las nuevas plataformas de noticias.

Profesionales y directivos de MDZ participaron de la actividad, revalorizando el uso esta tecnología para su labor en la difusión diaria de los sucesos noticiosos que protagonizan.

los disertantes en la redacción de mdz.

Los speakers invitados fueron: Eduardo Aguirre con su taller “Redacciones Móviles”. Eduardo es divulgador de tecnología. Periodista de La Voz del Interior y capacitador especializado sobre periodismo mobile e Irina Sternik con su taller “Periodismo Digital”, enfocada en nuevas experiencias de medios a la hora de contar noticias. Irina, es periodista especializada en tendencias y uso de nuevos medios y redes sociales vinculadas a la labor periodística.

personal trajo su talle r de #redacciones 4g a mdz.

#REDACCIONES4G de Personal

Es un espacio dedicado a capacitación y formación impulsado por Telecom, dedicado a periodistas, líderes de opinión y trabajadores de prensa que tiene por objetivo acercar el conocimiento y las oportunidades que la tecnología e innovación brindan en el contexto de transformación de la industria periodística. La propuesta itinerante, inició en 2015 y ha alcanzado más de 50 medios y 3000 periodistas de todo el país.

También el programa llegó a más de 500 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo. Brindada por profesionales especialistas en la materia, y de carácter teórico / práctico, las capacitaciones desarrollan temáticas de gran valor para el desarrollo de la actividad periodística, como narrativa transmedia, storytelling, aplicaciones móviles, realidad virtual, brand journalism, las nuevas audiencias, redes sociales, seguridad en la información, big data, herramientas de fact checking,

+ información https://institucional.telecom.com.ar/prensa/redacciones4g/programa-redacciones-4g.html

Datos sobre la experiencia 4G

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 10. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 3.1 GB. Personal continúa consolidando el despliegue de la red 4G en todo el país, desde La Quiaca a Ushuaia. Con más de 1540 localidades conectadas y más de 12.2 millones de clientes con dispositivos 4G navegan en la red más rápida y moderna del país.

Acerca de Personal

PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 18.4 millones de clientes. Ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue de la red 4G/LTE más potente del país, que en la actualidad alcanza a más de 1540 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias. Más de 12.2 millones de clientes 4G ya pueden vivenciar la experiencia de navegar en alta velocidad con esta tecnología.