Seguridad

Los vecinos de Ciudad podrán alertar situaciones delictivas por WhatsApp

Mediante esta vía que incorpora la Municipalidad de Capital se podrá advertir a los Preventores acerca de situaciones anormales o sospechosas en el barrio o seccional. Además permitirá contar con información sectorial para mejorar la seguridad en las zonas más sensibles. 

martes, 14 de mayo de 2019 · 09:30 hs

Como parte de las herramientas que la Municipalidad de Capital ofrece a los vecinos, ahora puso en marcha un nuevo canal de comunicación para recibir y brindar información preventiva, además de optimizar la planificación en este tema.

El número de WhatsApp para dejar los mensajes es el 261-468-8592. Posteriormente, la información que se recabe será procesada por los agentes municipales, lo cual permitirá hacer más efectivos todos los recursos.

Este instrumento que se suma está orientado específicamente a planificar y optimizar aspectos organizativos, como por ejemplo el patrullaje y la observación de cámaras, entre otros. Todo esto teniendo en cuenta que es el vecino quien conoce el territorio, ya que es él quien lo habita y lo transita.

Desde la comuna advirtieron que este canal no es para urgencias. Entre la información compartida, sí se podrá comunicar acerca de casas usurpadas, vehículos que circulen de forma sospechosa por el barrio, rodados en estado de abandono, luminaria afectada, movimientos extraños o comercios que desvirtúen el objeto de su rubro.