Juicio por jurado

Juzgada por matar al marido: los hijos dijeron que era violento

En la segunda parte de la jornada del juicio por jurados contra Claudia Jaquelina Cortez Tarabay dos de sus hijos admitieron que había agresión pero que le pedían que no lo denunciara para que no volviera a prisión.

martes, 14 de mayo de 2019 · 01:10 hs

En la segunda parte de la jornada inaugural del juicio por jurados contra Claudia Jaquelina Cortez Tarabay, quien asesinó a su expareja en su casa de Godoy Cruz, declararon dos de los hijos de la mujer, quienes admitieron que el hombre era violento.

Los jóvenes reconocieron además, tal como lo dijo la mujer, que la presionaban para no denunciar a Carlos Ernesto Pelayes (48) ya que al haber estado antes en la cárcel, volvería a prisión.

Uno de los hijos dijo que se enteró de la muerte del hombre recién una semana después del hecho mientras que el otro dijo que acudió al oír los gritos y encontró al hombre tirado en el piso, aunque pensó que había tenido un infarto por consumir cocaína.

También declaró el médico del SEC que intervino, quien aseguró que nunca le dijeron que Pelayes había recibido un puntazo.

Según la fiscalía Claudia Cortez mató a su marido en la habitación e intentó ocultar el crimen limpiando la sangre y escondiendo el arma.

Para sus abogados, en tanto, la mujer actuó en legítima defensa ante un ataque de Pelayes quien, alcoholizado y drogado, la increpó para tener relaciones sexuales y la agredió ante la negativa de la víctima.

Esta semana está previsto que continúen las declaraciones de testigos y se espera que el jueves el jurado popular, compuesto por 12 personas en paridad de género, delibere para intentar llegar a una decisión sobre si la mujer es o no culpable de asesinato.