Investigación

Detuvieron a dos artistas chilenos por una supuesta bomba en Córdoba

Participaron de una “contracumbre” de la lengua española en Córdoba. Se fueron sin pagar del apart hotel y dejaron una maleta con un dispositivo sospechoso que fue detonado por la Policía, pero resultó no tener carga explosiva. Fueron detenidos en Buenos Aires.

martes, 2 de abril de 2019 · 19:07 hs

Dos artistas chilenos de fama internacional fueron apresados en Buenos Aires luego de que la Policía encontrara una supuesta bomba en el apart hotel en el que días atrás se habían alojado y abandonado sin pagar en Córdoba

La arquitecta Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers, conocido por sus intervenciones urbanas, habían viajado a la ciudad mediterránea para participar del "contracongreso" de la lengua española, organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en paralelo al Congreso Internacional encabezado por los reyes de España y el presidente Mauricio Macri.

El artefacto sospechoso.

Los propietarios del hotel en el que se alojó la pareja detectaron el domingo que los huéspedes habían huido sin pagar, pero habían dejado a la vista una maleta sospechosa de aluminio, en cuya interior contenía una especie de “ladrillo” y una batería con cables.

La Policía evacuó el edificio y despejó los estacionamientos de toda la cuadra antes de detonar el elemento, que no tenía carga explosiva.

Los artistas chilenos fueron apresados en el barrio porteño de Palermo, horas antes de que tomaran un vuelo a su país, y luego fueron trasladados a Córdoba hasta tanto la Justicia federal investigue lo ocurrido, indicó el diario La Voz del Interior.

En el ambiente artístico se insiste en que la sospecha es un "absurdo" y que el dispositivo que se encontró forma parte de una intervención artística.