Sociedad

El MendoTran pasó la prueba en el primer día de clases

Con el inicio de las clases el nuevo sistema de transporte tuvo su prueba de fuego. También se puso en funcionamiento el Metrobus de avenida San Martín. Mirá cómo se vivió en las calles.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 13:11 hs

Hoy comenzó el ciclo lectivo y fue la prueba de fuego para el MendoTran y para el nuevo sistema de carriles exclusivos -conocido como Metrobus- que Godoy Cruz implementó sobre avenida San Martín. 

En ambos casos, el balance resultó positivo en el primer día clases. Ni en las paradas de colectivos de toda la red provincial de transporte, ni en la reformada avenida San Martín se registraron mayores problemas. Un hecho que contrasta, para tranquilidad del Gobierno, con lo que fue el inicio inicio caótico del MendoTran en enero.

Según constató este medio, fueron varios los puntos del Gran Mendoza donde las escuelas pudieron recibir a sus alumnos del ciclo 2019 sin la presencia de conflictos graves relacionados con los numerosos cambios que la gestión provincial y los municipios aplicaron para el reordenamiento del tránsito este año.

Sin embargo, lo de esta mañana fue solamente la prueba incial. Ahora resta ver qué ocurrirá al mediodía, otro momento clave para el transporte, ya que es cuando se registra la salida de los primeros alumnos y la llegada de los otros a los establecimientos educacionales.

Por lo pronto, un dato a tener en cuenta es que durante este día no se labraron actas por infracciones de tránsito a los conductores que no cumplían con las nuevas normas de la actual avenida San Martín. Si bien los inspectores detectaron vehículos en claras situaciones de incumplimiento de la ley, por ahora solamente se procedió con tareas informativas.

Mirá lo que se vivió en las calles este primer día de clases: