En un año condenaron a 13 conductores por homicidios dolosos y culposos
Lo hizo la Unidad Fiscal de Tránsito. Antes de su creación, la definición de estos casos se demoraba hasta dos años. Para aumentar y mejorar los controles y prevenir accidentes en las rutas de la provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a Mendoza 6 alcoholímetros y 2 radares.
Para aumentar los controles y prevenir accidentes viales en todo el territorio de la provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó a Mendoza 6 alcoholímetros y 2 cinemómetros móviles (radares) que se suman al equipamiento ya existente.
Los equipos fueron cedidos en comodato al gobierno provincial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En el contexto de la reunión en la que participó el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el director de ANSV, Carlos Pérez, y otras autoridades del área se informó que durante el 2018 la Unidad Fiscal de Tránsito condenó a 13 conductores por homicidios dolosos y culposos. Antes de la creación de esta fiscalía, la definición en este tipo de casos se demoraba aproximadamente unos dos años.
A su turno, Venier agradeció la entrega de los equipos y destacó el trabajo mancomunado con la Agencia Nacional de Seguridad, en tanto que Pérez resaltó que “Mendoza es una de las provincias que más adhesión tiene a las políticas nacionales de prevención de accidentes de tránsito y más adelante entregaremos más radares”.
En total se entregaron diez alcoholímetros, seis que quedaran en la cartera de Seguridad y los restantes serán para el ministerio público fiscal.
Los cinemómetros son radares que detectan automáticamente las infracciones cometidas por exceso de velocidad, generando una evidencia gráfica de las mismas.
La entrega del equipamiento se realizó luego de la firma de un convenio en el ministerio de Seguridad, donde participaron también el subsecretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas y el procurar general de la corte, Alejandro Gulle; el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola; el jefe de policial vial, Comisario Ernesto Gómez y el director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, Hugo Fiorens.