Millenials

Locutor violó a 18 mujeres en menos de dos años: piden 50 años de prisión

El acusado es Luis Marcelo Escobar (42), un locutor de la ciudad bonaerense de San Nicolás que viajaba periódicamente a Rosario para cometer sus ataques. Hoy comienza el juicio en su contra y la fiscalía pedirá 50 años de cárcel. El hombre se hacía pasar por policía para engañar y someter a sus víctimas.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 11:06 hs

La denuncia de una adolescente abusada en la ciudad santafesina de Rosario terminó desenmascarando a un violador serial que cometió 18 violaciones en dos años. El hombre fue detenido y ahora irá a juicio. La Fiscalía anticipó que pedirá 50 años de cárcel.

El acusado es Luis Marcelo Escobar (42), quien fue detenido en agosto de 2016. Trabajaba como locutor en una FM de la ciudad bonaerense de San Nicolás al momento de su detención.

Según la investigación del Ministerio Público rosarino, Escobar viajaba periódicamente a Rosario para realizar sus ataques. Entre 2014 y 2016 cometió 18 violaciones. Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años.

Según consigna Clarín, Escobar utilizaba un carnet y portaba un arma. Se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas y someterlas. Una vez que las engañaba, las subía a un Fiat Duna y las llevaba a un descampado donde las violaba.

El falso agente de la División de Drogas Peligrosas fue imputado a fines de 2016 en los Tribunales provinciales santafesinos y esta semana será trasladado al Centro de Justicia Penal para el inicio del juicio, que comenzará hoy.