Crisis en Chile

El desesperado plan de Viña del Mar para atraer el turismo argentino

Una de las ciudades preferidas por los mendocinos para vacacionar lanzará una agresiva campaña de publicidad en nuestra provincia y ofrecerá beneficios a los visitantes para reactivar el turismo pese a los graves conflictos sociales en Chile.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:15 hs
El desesperado plan de Viña del Mar para atraer el turismo argentino
Históricamente, Viña del Mar es uno de los destinos más elegidos por los mendocinos.

Los conflictos sociales y las violentas protestas que se están viviendo en casi todas las ciudades de Chile han hecho que muchos viajeros frecuentes al vecino país consideren otras opciones, pero en Viña del Mar comenzaron a aplicar medidas para atraer a los turistas.

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad costera, Virginia Reginato, quien dio a conocer una serie de iniciativas pergeñadas junto a su gabinete económico entre las que se incluye una fuerte campaña de publicidad urbana y en centros comerciales de Mendoza y Córdoba.

Otro de los anuncios más significativos es que quienes visiten Viña del Mar no pagarán estacionamiento en la costa. "Estamos preparados para recibirlos en las mejores condiciones y que disfruten de unas buenas vacaciones", aseguró Reginato a Bio Bio.

Desde la alcaldía también están preparando todos los eventos turísticos, musicales y deportivos que la ciudad, una de las preferidas por los mendocinos, suele ofrecer cada año durante los meses de vacaciones.

Finalmente, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, confirmó que se está haciendo una campaña comunicacional para que en la segunda quincena de diciembre se recuperen las cifras de ocupación hotelera de cara al año nuevo en la región, que están a la baja en hasta un 50%.

La playa de Viña es una de las preferidas por los mendocinos

 

Archivado en