Polémica

La versión de los amigos del joven escrachado por disfrazarse de "víctima de femicidio"

Los amigos de Tomás Vidal salieron a defenderlo y aseguran que "no se disfrazó de mujer muerta" y que todo era parte de una cargada porque el joven está a favor de la legalización del aborto. Trascendió que apelará la sanción en su contra impuesta por la Universidad Siglo 21.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:06 hs
La versión de los amigos del joven escrachado por disfrazarse de "víctima de femicidio"

Una gran polémica se generó este lunes en torno a Tomás Vidal, un joven que se recibió de licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 de Córdoba y festejó disfrazado de "víctima de femicidio" y burlándose del colectivo feminista con el pañuelo verde de las marchas por la legalización del aborto y un cartel con una frase del himno feminista "Un violador en tu camino".

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y el joven fue sancionado. La universidad decidió que Vidal recurse la última materia que rindió y dispuso que el joven asista a un curso de género y diversidad durante el próximo semestre. Además, deberá rehacer su tesis.

Sin embargo, en las últimas horas los amigos de Vidal salieron a defenderlo y a desmentir que el joven se haya disfrazado de "víctima de femicidio". "Tomás está a favor de la legalización del aborto y por eso lo jodíamos con eso y le pusimos el pañuelo verde y la frase. No se disfrazó de mujer muerta. Lo envolvimos con papel film para que no se moviera mientras le tirábamos huevos y le pusimos la soga para que corriera al costado del auto", justificó un amigo del joven, quien pidió mantener el anonimato por la gran repercusión que tuvo lo ocurrido.

El caso generó gran repercusión a partir de que la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, tuiteó al respecto y pidió que el joven fuera sancionado. "Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expónganlo ya", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Según trascendió, el joven ya aportó su versión de lo ocurrido ante las autoridades de la Universidad Siglo 21 y anticipó que contratará un abogado para apelar la sanción que le impusieron.

Archivado en