Un poco de todo: calor, tormentas y alerta por posible Zonda en Mendoza

Un poco de todo: calor, tormentas y alerta por posible Zonda en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en el centro y sur de la provincia, que podría venir con viento Zonda en esa zona. Contingencias Climáticas pronosticó tormentas aisladas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El miércoles tendrá un poco de todo en Mendoza, con un pronóstico de mucho calor, alerta por posible Zonda y tormentas aisladas.

La máxima para hoy será de 33º según el Servicio Meteorológico Nacional, y la mínima fue de 20º durante la mañana. Ese organismo advirtió sobre vientos intensos en el centro y sur de la provincia.

El pronóstico del SMN

El alerta, que también rige para Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, remarca que en la zona cordillerana y precordillerana de la provincia se puede producir Zonda en horas de la tarde.

"Los vientos intensos prevaleciendo del sudoeste se extenderán luego abarcando a La Pampa y el centro y sur de Mendoza donde además es probable la ocurrencia de viento Zonda en su zona cordillerana y precordillerana", indica el texto del alerta. Los vientos más intensos se sentirán durante la tarde noche, con ráfagas de hasta 50 km/h en Capital.

El alerta del SMN

En tanto, desde Contingencias Climáticas adelantaron que se podrían producir tormentas aisladas en diferentes puntos de la provincia.

Pronóstico extendido

Contingencias Climáticas pronosticó tormentas aisladas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?