El tiempo

Un poco de todo: calor, tormentas y alerta por posible Zonda en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en el centro y sur de la provincia, que podría venir con viento Zonda en esa zona. Contingencias Climáticas pronosticó tormentas aisladas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 07:05 hs
Un poco de todo: calor, tormentas y alerta por posible Zonda en Mendoza
Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

El miércoles tendrá un poco de todo en Mendoza, con un pronóstico de mucho calor, alerta por posible Zonda y tormentas aisladas.

La máxima para hoy será de 33º según el Servicio Meteorológico Nacional, y la mínima fue de 20º durante la mañana. Ese organismo advirtió sobre vientos intensos en el centro y sur de la provincia.

El pronóstico del SMN

El alerta, que también rige para Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, remarca que en la zona cordillerana y precordillerana de la provincia se puede producir Zonda en horas de la tarde.

"Los vientos intensos prevaleciendo del sudoeste se extenderán luego abarcando a La Pampa y el centro y sur de Mendoza donde además es probable la ocurrencia de viento Zonda en su zona cordillerana y precordillerana", indica el texto del alerta. Los vientos más intensos se sentirán durante la tarde noche, con ráfagas de hasta 50 km/h en Capital.

El alerta del SMN

En tanto, desde Contingencias Climáticas adelantaron que se podrían producir tormentas aisladas en diferentes puntos de la provincia.

Pronóstico extendido

Contingencias Climáticas pronosticó tormentas aisladas.

 

Archivado en