MDZ Radio

Viaje en vacaciones: ¿hay que hacer la revisión técnica?

Aunque en Mendoza recién entrará en vigencia en 2020, varias provincias exigen que los vehículos particulares tengan al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El especialista Héctor "Buddy" Roitman recomienda a los veraneantes llevar sus automóviles a los talleres habilitados en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de noviembre de 2019 · 06:26 hs
Viaje en vacaciones: ¿hay que hacer la revisión técnica?
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria en casi todo el país, y comenzará a serlo en Mendoza desde 2020. Foto: Alf Ponce / MDZ

Un aspecto muy importante a la hora de planificar unas vacaciones es, en caso de optar por un transporte propio, el estado del automóvil al momento de salir a la ruta. Y es más relevante si se trata de una responsabilidad para todos, ya que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria en la mayor parte de las provincias y si bien en Mendoza recién entrará en vigencia en el transcurso del próximo año, se recomienda a los veraneantes llevar sus automóviles a los talleres habilitados para obtener la oblea y evitar posibles multas.

El especialista en Seguridad vial Héctor “Buddy” Roitman explicó que si bien "los talleres provinciales todavía no están habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la VTV, hay otros talleres de carácter nacional que están funcionando hace muchos años y donde se puede conseguir la oblea".

"En el Gran Mendoza hay cuatro talleres homologados por la ANSV: uno en el Acceso Sur y Azcuénaga, de Luján; otros dos sobre el carril Rodríguez Peña y el cuarto sobre el Acceso Este", especificó en su columna del programa Con qué derecho, de MDZ Radio.

Además, Roitman aclaró que no será necesario llevar el vehículo al taller provincial si cuenta con la VTV nacional: "Le será vigente durante un año, mientras tanto el gobierno provincial reconocerá la oblea nacional". De todos modos, recomendó "no esperar hasta el día que anuncien su obligatoriedad en la provincia, porque irán todos al mismo tiempo y será un despelote tremendo".

Cabe recordar que la VTV es obligatoria para todos los automóviles, camionetas y motos particulares con un mínimo de tres y un año de antigüedad, respectivamente.

Escuchá la entrevista completa haciendo clic acá.

Archivado en