audiencia

Transporte público: piden un aumento de más del 40%

En la audiencia pública realizada en la Nave Universitaria, se solicitó el incremento para el 2020. Ahora el Gobierno deberá evaluar la propuesta.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de noviembre de 2019 · 18:32 hs
Transporte público: piden un aumento de más del 40%
Mendotran Mendotran

Se realizó este lunes la audiencia pública por el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de Mendoza. Por los gastos en el precio del gasoil, sueldos de los empleados, entre otros gastos, pidieron un aumento del 41.72%.

Manuel López, vicepresidente del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) habló con MDZ Radio en el programa Cambio de aire y contó qué pasó en la audiencia de esta mañana: "Lo que se sometió a audiencia fue el sistema de costos del sistema urbano y conurbano. A instancia de las empresas nucleadas en AUTAM informaron que los incrementos en varios puntos como el precio del gasoil, los sueldos, entre otros, instaron a un nuevo estudio para actualizar los valores del boleto".

Además, indicó que cada una de las empresas presentaron un análisis de costo y que el EMOP analizaron los datos y realizaron un informe. "Eso fue lo que sometimos a audiencia pública. Estuvieron presentes organizaciones protectoras de los usuarios, políticos, uniones vecinales, entre otros".

Ahora sigue un informe que es elevado al Poder Ejecutivo. "Para nosotros hubo una variación 41.72% pero el Ejecutivo será quien determine si corresponde o no", comentó López.

Hoy el precio es de $18 para la tarifa plana, mientras que la tarifa diferencial es de $22 (Línea 740, 821, 822, 863 y 867). Para el aeropuerto, la tarifa es de $35 (Línea 680).

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en