San Juan

Un niño dijo en su escuela sentirse mujer y causó revuelo entre los padres del curso

El niño de 9 años se paró frente al curso y pidió que no lo sigan llamando por su nombre masculino. El hecho fue en un colegio católico de San Juan y varios padres presentaron un escrito para que la institución impida que se hable de esos temas en la escuela.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:10 hs

Un niño de 9 años que asiste a un colegio católico de San Juan manifestó frente a sus compañeros que en realidad se siente mujer y la confesión causó revuelo en la comunidad educativa y entre varios padres de otros alumnos del curso.

El niño que actualmente cursa cuarto grado en el colegio María Auxiliadora pidió la palabra en el aula y frente a sus pares pidió que dejaran de llamarlo por su nombre masculino ya que aseguró sentirse mujer.

El episodio derivó en que los padres de nueve de sus compañeros presentaran un escrito dirigido a la representante legal del colegio católico en el que solicitaron "resguardar a los alumnos de estos temas, respetar las normas de la institución y dejar de lado la ley de educación sexual".

En el comunicado, este grupo de padres también le pide al colegio que no se traten este tipo de temas y argumenta que la confesión del niño estuvo relacionado al mal abordaje de estos tópicos por parte de la institución.

El escrito presentado por los padres del curso

El escrito presentado por padres del curso
La parte final del escrito