jornada

Las escuelas mendocinas abordarán la violencia de género

La 'Jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género', se llevará cabo este jueves 3 de octubre y será una oportunidad en la que se reflexionará sobre la necesidad de prevenir y erradicar esta problemática que afecta a muchas mujeres.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 09:54 hs

En cumplimiento con la Ley Nacional 27.234, las escuelas mendocinas llevarán a cabo este jueves 3 de octubre la 'Jornada Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género', en la que se reflexionará sobre la necesidad de prevenir y erradicar esta problemática que afecta a muchas mujeres.

A cargo de la Dirección General de Escuelas, en esta jornada se utilizará un material de apoyo pedagógico elaborado por el equipo de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral, para dar marco y organización al desarrollo de las actividades. Este material está disponible en el link http://www.mendoza.edu.ar/educar_igualdad/

Cabe resaltar la importancia de realizar la jornada sobre la temática específica con el objetivo de desarrollar y afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Es una jornada de reflexión para concientizar a la comunidad educativa sobre la prevención de la violencia de género con la presencia y la participación de estudiantes y sus familias.