San Carlos

Detuvieron en Guaymallén al hombre que habría estafado a un anciano en San Carlos

Tras caer en el 'Cuento del Tío', un abuelo le entregó 2 mil dólares y más 300 mil pesos a un falso contador el pasado 18 de septiembre. Tras investigaciones, este martes la Policía detuvo al presunto autor de la estafa en una vivienda de Rodeo de la Cruz.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 19:04 hs

El presunto autor de una estafa contra un anciano del Valle de Uco fue detenido en una vivienda de Guaymallén, luego de un allanamiento producto de las averiguaciones pertinentes de la Unidad Investigativa de San Carlos.

El hombre sindicado como estafador utilizó contra el anciano la modalidad de 'Cuento del Tío' el pasado 18 de septiembre. Aquel día llamó a la víctima, se hizo pasar por un familiar y le dijo que un contador retiraría los ahorros de su domicilio para asegurarlos en un banco.

El abuelo, de 80 años de edad y vecino de La Consulta, le entregó a este falso contador 2 mil dólares y más de 300 mil pesos. Cuando su familia se enteró de lo sucedido realizó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar hasta dar, este martes, con el presunto autor de la estafa.

La persona apuntada como el autor de la estafa fue aprehendida en una vivienda de Rodeo de la Cruz en Guaymallén y la Policía además secuestró dos teléfonos celulares y un vehículo VW Gol Trend.