Inseguridad en Maipú

Delitos rurales: creen que hay bandas especializadas que operan en Maipú

Así lo informó el comisario José Vega, director de Investigaciones del Ministerio de Seguridad. Se refirió a la ola de asaltos que se han registrado en las últimas semanas en distintos distritos de Maipú. Aseguró que el problema no es la falta de uniformados, sino la dificultad para abarcar nuevas zonas residenciales rodeadas de áreas baldías o con cultivos. "Estamos investigando y reuniendo pruebas para tomar medidas", subrayó.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:51 hs

Vecinos de zonas rurales de Maipú han expresado su temor por la cantidad de hechos delictivos que se han registrado en el departamento en los últimos meses. El caso más resonante fue el del homicidio de Héctor Osvaldo Quiroga luego de un intercambio de disparos con los asaltantes, pero lo ocurrido en Russell fue solo uno de los tantos hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas. "Venimos trabajando en identificar a algunas organizaciones que se dedican a este tipo de delitos", reconoció el director de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, José Vega.

"Queremos avanzar más en la tarea para estar prontos a una resolución", afirmó el comisario en diálogo con MDZ Radio. "A mi me toca la investigación y venimos enfocados en reunir elementos de prueba, porque de nada sirve tomar medidas y que sean solo espuma", agregó.

Según su punto de vista, la inseguridad en zonas rurales está más vinculada a la dificultad para patrullar que a la falta de presencia policial. "El crecimiento urbano con coexistencia entre barrios, viviendas, fincas y loteos hace dificultosa la prevención", manifestó el funcionario.

"En el caso del homicidio se advierte cómo los delincuentes cruzaban por un olivar. La víctima no tenía vecinos y aún si patrulla un móvil los ladrones se esconden ocultan para luego continuar", manifestó. En ese episodio, ocurrido a mediados de septiembre, un delincuente fue herido y sus cómplices lo escondieron en un descampado tapado con ramas de olivos.

"Desde nuestra parte estamos trabajando en las investigaciones y venimos abordando todos los hechos para hacer nuestro trabajo", adhirió Vega.

Otros casos

El miércoles por la noche, un matrimonio fue sorprendido por delincuentes armados, quienes los golpearon  y les desvalijaron la casa. La violenta entradera se registró en una vivienda de la localidad de Coquimbito.

Según expresaron vecinos, este año ya han sufrido cinco robos y tres intentos más. "Llamamos a la policía y no vienen o aparecen días después del hecho", contó Verónica, una de las vecinas damnificadas.

Escuchá la nota completa.