ver más

Caso Villouta: Verdenelli habría vuelto al lugar del hecho la misma noche

El padre del chico que murió atropellado en el Acceso Sur aseguró que hay un testigo que vio al empresario Alejandro Verdenelli volver al lugar después de atropellar a Alan.

El padre de Alan Villouta, el chico que murió atropellado el sábado 26 de agosto a la madrugada frente a La Barraca, aseguró que hay un testigo que asegura haber visto al empresario Alejandro Verdenelli volver al lugar del accidente minutos después de atropellar y matar al joven.

Andrés Villouta se presentó hoy en la fiscalía, luego de que ayer le otorgaran la prisión domiciliaria a Verdenelli, tras pagar una fianza de $1,5 millones. Allí aseguró que un testigo le dijo que vio al empresario regresar al lugar en el que atropelló a Alan en una Toyota Hilux, la misma noche del incidente.

Verdenelli atropelló y mató a Alan cerca de las 2 de la mañana, a bordo de una camioneta Porsche Cayenne, cuando regresaba de comer en un reconocido restaurant de Palmares. Las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa (secuestradas por el fiscal Torres) lo muestran ingresar tambaleando y volver a salir en una Toyota Hilux unos minutos después del hecho. 

Si bien inicialmente el empresario declaró que fue a visitar a su novia, un testigo lo ubicaría en el lugar del hecho unos minutos después. "Tengo un testigo que vio una camioneta Hilux gris dando vueltas por la zona e increpó al conductor, creyendo que era un curioso que estaba observando por morbo. Las cámaras muestran que Verdenelli cambia de vehículo y vuelve a su casa 13 minutos después. ¡Qué visita rápida a la novia!", señaló Villouta con ironía. 

Verdenelli declaró en su momento que no se dio cuenta que había atropellado a una persona y que pensó que le habían tirado una piedra para robarle. "Si te intentan robar, ¿volvés al lugar del hecho unos minutos después?", agregó el padre de Alan.

El padre del chico fallecido aseguró que "en todo momento apoyé el accionar del fiscal Torres. No entiendo por qué le otorgó la domiciliaria; me enteré por los medios. Hay pruebas de que conducía con exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Venía de cenar en un restaurant y llegó tambaleando a su casa. Hay otras dos chicas que también declararon que se tuvieron que tirar a la banquina por la velocidad a la que venía".

Mañana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva donde un juez de Garantías deberá ratificar o rectificar el beneficio de prisión domiciliaria que el fiscal Torres le concedió al empresario. "No entiendo por qué hizo esto un día antes, parece que quiere presionar al juez de Garantías. Anoche Verdenelli hizo un asado con amigos para festejar. Mientras tanto mi familia está destrozada. ¿Cómo les explico a los hermanos de Alan que el asesino de mi hijo está de fiesta en su casa?", se lamentó Villouta.