Presenta:

Osvaldo Quiroga: “Sr. Gobernador, córrase del problema de la seguridad y déjele el lugar a Ciurca”

El padre de Matías le pidió a Francisco Pérez que le “desate las manos” a Carlos Aranda y a la Policía de Mendoza. A su vez le pidió al vicegobernador Carlos Ciurca que se “ponga las botas” y “meta presos” a los delincuentes.
Quiroga entregó un nuevo documento con un nuevo petitorio.
Quiroga entregó un nuevo documento con un nuevo petitorio.

En Twitter: @horayacante

Con un discurso de tono fuerte, unas 150 personas se movilizaron a la Legislatura para recordar a Matías Quiroga, asesinado en marzo pasado luego de un resonado intento de asalto a un camión de caudales en Godoy Cruz.

Esta tarde, alrededor de las 18 se realizó una nueva manifestación en la puerta de la Legislatura, encabezada por Osvaldo Quiroga, Stéfano Tatti y otros padres de víctimas del delito y que tuvo como finalidad entregar un nuevo documento con requerimientos en materia de seguridad. El subsecretario de Seguridad Emilio Caram asistió en representación del Gobierno.

El primero en hablar fue Sergio Fuentes, abogado de la familia Quiroga, quien cargó contra el Órgano Técnico Criminológico, que a su entender “devuelve los criminales a la calle”. Además, cuestionó, la permanencia en sus funciones del juez de Ejecución Penal Eduardo Félix Mathus.



En acto seguido, tomó brevemente la palabra el padre de Matías Quiroga -el chico asesinado el 9 de marzo en Godoy Cruz-, y desde el comienzo del discurso cargó contra la figura de Francisco Pérez, al que le pidió se “corriera del tema de seguridad” en Mendoza y que le dejara ese lugar al vice Carlos Ciurca.

Quiroga agregó que el Gobernador debería “desatarle las manos” al ministro de Seguridad Carlos Aranda y a la Policía de Mendoza, para que puedan enfrentarse con mayor libertad a la delincuencia.

Además arengó a Ciurca, y le pidió que “se ponga las botas” para “meter en la cárcel” a los delincuentes. Mirá el video con las declaraciones de "El Oso" Quiroga.

Stéfano Tatti también tomó el micrófono y argumentó que el hecho de que los dos imputados por el asesinato de su hija Mikaela hayan sido puestos en libertad, es el mejor ejemplo de que “la Justicia en Mendoza no funciona”.