El pueblo a la plaza: la Cámpora se adueñó de la marcha del Día de la Memoria
La agrupación kirchnerista invadió la jornada del 24 de Marzo con banderas, bailes y bombos. La manifestación se realizó bajo el lema “A 36 años del golpe cívico-militar, los grupos económicos también fueron la dictadura, juicio y castigo ya” y agrupó a varios colores políticos. Mirás las imágenes.
Te puede interesar
Vendimia, luminoso paso de Andrea Colamedici entre las penumbras
![]() |
Entre las distintas agrupaciones se destacó la Cámpora, que llevó entre sus filas a cientos jóvenes que apoyan el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El cántico expresaba “llora, llora la derecha porque los pibes estamos de fiesta, te vamos a demostrar que Néstor no se fue”.
Paralelamente grupos opositores al gobierno actual como el Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, entre otros, repartían folletos en donde pedían “cárcel ya a todos los genocidas, inmediata apertura de todos los archivos de la dictadura, juicio y castigo en cárcel común a los culpables militares y civiles del Terrorismo de Estado, etc.”
![]() |
Miles de argentinos se congregaron en la histórica Plaza de Mayo para reclamar “memoria y castigo a los represores”, los jóvenes se hacen sentir cada vez más alzando sus colores políticos. Lo cierto es que en esta fecha, el denominador común es “basta de impunidad”.
Fotos y video: gentileza Denise Kemelmajer y Jimena Traut.



