El piquete de ATE mostró en Mendoza la conflictividad de este tipo de protestas
Hoy, mientras los trabajadores de ATE enarbolaban la defensa de la salud pública y ejercían su derecho a protesta, el corte de la transitada ruta internacional a Chile terminaba enfrentándolos con los ocasionales perjudicados por la medida de fuerza. Y desdibujaba el espíritu del reclamo.
|
|
La quema de cubiertas dio lugar a quejas. "Dicen que defienden la salud y fijate como contaminan", decía una de las perjudicadas por el corte.
El principal reclamo de los afectados se enfocó en el avasallamiento de sus derechos a transitar. "¿Por qué no van a protestar a la casa del gobernador?", se preguntaron algunos.
|
|
Los manifestantes se mantuvieron firmes. La intermente lluvia no pudo con ellos.
Muchos vieron interrumpirse sus ocupaciones y tareas previstas para la jornada. Una docente terciaria que debía estar en San Rafael a las cinco de la tarde, para tomar una mesa de examen, se lamentaba por el perjuicio ocasionado, indirectamente, a sus alumnos.
|
|
Trabajadores de todos los hospitales mendocinos se reunieron para protestar.
|
|
Infaltable. El "loco" Juan.
La representante gremial de los trabajadores estatales, Raquel Blas, resumió lo sucedido en el corte y expresó su descontento por tener que llegar la extremo de tomar una medida de este tipo.
|
|