Batalla fashion

Votá en nuestras encuestas: el ojo de la moda argentina sobre Juliana y Fabiola

La primera dama de nuestro país y la pareja de Alberto Fernández ya fueron sometidas al ojo fashion de especialistas de la moda. Te preponemos tres encuestas al final de la nota, para que dejes tu opinión. ¡A scrollear!

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 14:11 hs

Se trata de una de las perlitas que surge tangencialmente luego de cada elección entre candidatos varones en la Argentina: el look de las mujeres que los acompañan. 

En este caso, dos momentos públicos de la actual primera dama Juliana Awada y Fabiola Yáñez -pareja de Alberto Fernández- son los que sirvieron para organizar esta suerte de batalla fashion en cuanto a sus outfits, a la forma en que se muestran y lo que se ponen.

Juliana Awada y Fabiola Yáñez en el segundo debate presidencial.

El último debate

En este caso, Awada llegó a la Facultad de Derecho de la UBA con un trajecito muy clásico y chic compuesto por saco y pantalón color lavanda; "La idea es dar un mensaje de acompañamiento relajado pero también la imagen de coequiper", explicaron algunos expertos en moda. El toque llamativo lo dio la tela, que era brillante.

Fabiola Yáñez fue más osada. Eligió un vestido blanco muy ajustado al cuerpo, sin mangas y bastante corto para los ojos de los especialistas en protocolo y los asesores fashion ("Debería haber tenido, por lo menos, 5 centímetros más de largo", dijeron). Se trató de una prenda al estilo Jackie Kennedy que complementó con stilettos blancos y un tapado del mismo color.  

Juliana Awada emitiendo su voto.

El domingo electoral

Este decisivo día tuvo a una Juliana Awada moviéndose por la ciudad vestida en colores tierra, sus tonos preferidos. Usó un trench coat camel, una blusa blanca de seda y pantalones al tobillo combinados con zapatillas cancheras y una bandolera.

Duelo de estilos

Fabiola se decidió por un vestido de estilo romántico, calado, y el color blanco, que se perfila como el preferido de la joven. Un look totalmente relax y fresco, que combinó con un cinto rosa, en el mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mamas. 

La discusión

La voz crítica surge a través de una pregunta: ¿Debemos seguir opinando sobre lo que se pone o no la gente? ¿Por ser públicas, las mujeres deben soportar sin más el hecho de ser analizadas, criticadas, evaluadas respecto a lo estético?

Por esto, te proponemos las siguientes encuestas:

Encuesta

En el segundo debate... ¿Con cuál look te quedás?

Encuesta

Para un domingo electoral, te copa más el outfit de...

Encuesta

Estas notas sobre looks de primeras damas y mujeres públicas...