Exclusivo MDZ

Todas las fotos, videos y detalles de la 8º gala de la Fundación Zaldivar

MDZ Sociales viajó en exclusiva a Buenos Aires como único medio mendocino para participar de uno de los eventos más elegantes y selectos del año, en el ya mítico Alvear Palace Hotel. En la nota te contamos los pormenores, y te mostramos el hilo de Twitter en tiempo real con todos los que fueron: políticos, famosos, y perlitas imperdibles. ¡Dale al scroll hasta el final!

viernes, 5 de julio de 2019 · 09:11 hs

Fundación Zaldivar presentó la 8º edición de su gala anual de recaudación de fondos el jueves 4 de julio en un encuentro que reunió a destacados empresarios y figuras del mundo del espectáculo y la política en el Alvear Palace Hotel Buenos Aires.

La organización sin fines de lucro tiene como objetivo la prevención, detección y diagnóstico de tratamiento clínico-quirúrgico y seguimiento de patologías visuales de niños y adultos de bajos recursos. Los Dres. Roger E. Zaldivar y su hijo el Dr. Roberto Zaldivar crearon esta Fundación en 1990, con la misión de mejorar la calidad visual de quienes lo necesitan.

A partir de las 20 hs comenzaron a llegar los invitados, quienes fueron recibidos por el Dr. Roberto Zaldivar, su mujer Estela y sus hijos Roger y Mercedes. Este año además se sumó a los saludos protocolares Enriqueta Márquez Alvarez de Toledo, prometida de Roger -el casamiento está anunciado para los últimos días de 2019-.

Entre los presentes en esta gran noche solidaria hubo poca presencia política (se lo vio a Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, José Luis Espert, Guillermo Dietrich, por citar algunos) importantes empresarios nacionales como Cristiano Rattazzi, Jorge Brito, Eduardo Costantini, Sebastián Eskenazi y personajes de la farándula: Susana Giménez y Graciela Borges, madrinas de la Fundación, fueron las más fotografiadas. También dijeron presente Carolina “Pampita” Ardohain, Guillermo Francella, Florencia de la V, Araceli González junto a Fabián Mazzei y Florencia Torrente, Fabiana Cantilo, María Zocas, Connie Ansaldi, Pía Slapka, Mike Amigorena, Dolores y Esmeralda Mitre, Delfina Frers, Gino Bogani y Jimena Cyrulnik, entre otros.

Durante la recepción, los asistentes posaron divertidos dentro de un gran mirror booth y disfrutaron de un show del saxofonista mendocino Franco Fusari, quien sorprendió con originales versiones de los temas pop del momento. Luego de esta presentación, tuvo lugar un gran flashmob a cargo del reconocido director de coros y orquestas Sergio Feferovich.

La gran cena tuvo lugar en el Salón Versalles del emblemático hotel. María del Cerro y Meme Bouquet fueron los encargados de la conducción del evento e inauguraron oficialmente la gala con un cálido saludo invitando al escenario a Roger Zaldivar, quien fue el anfitrión de la noche y el encargado de agradecer a los empresarios que hacen que la Fundación cumpla su cometido gracias a los aportes.

Roger contó que este año se realizó el cuarto mega operativo de salud en el marco del programa “Por el país”, una iniciativa solidaria sin precedentes cuyo objetivo es llevar atención oftalmológica a aquellos que carecen de cobertura médico social en distintos puntos de la Argentina. Esta vez tuvo lugar en Junín de los Andes (Neuquén) donde durante 5 días consecutivos se brindó atención oftalmológica a 1000 personas de 5 comunidades rurales aledañas. Estos operativos ya le cambiaron la vida a más de 111 mil personas y fueron realizados previamente en Purmamarca (Jujuy), José C. Paz y Tucumán.

La mesa principal fue una de las más amenas, ya que Roberto Zaldívar y su esposa Estela Gaibazzi compartieron charlas y el recital sorpresa con buena onda y algarabía. El reconocido cantante y compositor Axel deleitó a todos los invitados con sus más celebres hits, entre ellos “Celebra la vida”.

Los invitados disfrutaron de un menú especialmente diseñado por el chef del hotel Federico Stuppia, maridado con vinos de bodegas mendocinas. Este consistió de una entrada de roll de salmón ahumado relleno con queso philadelphia y trucha curada con ensalada de cous cous y crema de palta.

Como plato principal hubo ojo de bife en salsa de mostaza a la ancienne, alfajor de calabaza relleno con hongos, acompañado de vegetales baby de estación.

El postre fue el broche de oro: creme brulee de vainilla, mousse de chocolate, helado de noisina y copitos de dulce de leche a cargo de la chef patissier Adriana García.

¿Los vinos más aplaudidos? LindaFlor de Marcelo Pelleriti, Kalos Cru Gran Reserva Malbec de Kalos Wines y El Relator Cabernet Franc.

Para coronar la noche, Meme Bouquet cerró la gala invitando a todos a bailar al ritmo de su dj set.

¡No te pierdas, a continuación, el hilo de instantáneas con muchos de los que dijeron presente!