"Horizontes de color": la posibilidad de pasar un día diferente entre arte y vino

"Horizontes de color": la posibilidad de pasar un día diferente entre arte y vino

Desde el 8 de julio exponen, en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia, dos grandes artistas en una muestra para no perderse: Ruth Hansen y Carlos Escoriza proponen belleza y exuberancia, y vos podés pasar un día diferente visitando la exposición.

Federico Croce

Federico Croce

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la Cava de Arte de Bodega Santa Julia propone una nueva muestra protagonizada por dos destacados artistas visuales con importantes trayectorias en el país y también en el exterior: Ruth Hansen y Carlos Escoriza.

Ruth Hansen.

Ruth Hansen nació en Buenos Aires y es odontóloga de profesión. Artista plástica, casi autodidacta, descubrió su pasión arrolladora por la pintura en Mendoza. Concurrió al taller de los profesores Orlando Prado y Luis Ciceri, y luego continuó trabajando y estudiando por su cuenta. Ha realizado exposiciones individuales e intervino en salones importantes del medio artístico local, obteniendo premios y menciones. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones particulares de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

“Hace bastante tiempo que me dediqué particularmente a pintar mujeres. Mujeres diversas, valientes que abrieron caminos a otras en épocas difíciles, en las que no teníamos demasiadas posibilidades, ni en nuestra vida privada, ni en la pública. Las mujeres que represento son coloridas y fuertes”, sostiene Hansen. En sus obras pueden verse desde las cautivas perseguidas hasta las rebeldes que rompen esquemas, y a la vez íconos como Alfonsina Storni, Greta Garbo, Tita Merello y Evita.

Carlos Escoriza.

Carlos Escoriza es mendocino, de San Rafael, e inició sus estudios en Artes a los 11 años. Parte de su formación la realizó en Suiza y expuso su obra en Estados Unidos y España. En 2010, 2011 y 2013 obtiene la beca del Fondo Nacional de las Artes. Fue uno de los creadores del espacio de visualización y experimentación artística “Bitácora” e integra el colectivo artístico Nicola Tourett. Actualmente vive y trabaja en su taller de Mendoza.

Una de las obras de Ruth Hansen.

“En esta muestra los invito a ver obras de la serie “El deseo de los Otros”. Allí se refleja el mundo de las relaciones humanas, comenzando por las de parentesco. Este es el punto de partida para la reflexión y la creación”, afirma Escoriza. Sus imágenes, traídas de la memoria familiar, remedan la implacabilidad del negativo fotográfico, que nos traslada al presente escenas que el tiempo había sepultado.

Una de las obras de Carlos Escoriza.

Con esta exposición da comienzo un nuevo ciclo del arte mendocino, que podrá ser visitado desde el 8 de julio hasta el 10 de septiembre, de 9 a 18hs, con entrada libre y gratuita.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?