Realeza

La reina Máxima de los Países Bajos y un montaje especial por el orgullo gay

Una cuenta de fanáticos de Instagram de la Reina Máxima de Holanda montó un especial collage fotográfico de la soberana emulando la bandera de la comunidad LGBTIQ+ en el mes en que se celebra a la diversidad.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 27 de junio de 2021 · 18:38 hs
La reina Máxima de los Países Bajos y un montaje especial por el orgullo gay
Máxima de los Países Bajos. Foto: Instagram @queen.maxima

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el Mes del Orgullo LGBT+ se celebra durante junio en conmemoración a los disturbios que se registraron en el bar Stonewall Inn el 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos.

En el año 1969, cansados de ser abusados, golpeados y llevados presos solo por vivir su identidad sexual, personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios duraron días, y fueron un hito en la historia de los movimientos y la lucha por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

Es por este motivo que cada 28 de junio se hacen marchas, desfiles, performances artísticas y declaraciones en donde los integrantes del colectivo LGBT adoptan múltiples formas de expresión. Cada vez más concurridos, a estos espacios acuden personas de distintas identidades sexuales que muchas veces son discriminadas, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros, solicitando respeto y rechazando cualquier tipo de intolerancia.

La cuenta de Instagram @queen.maxima, un espacio de esa red social que se ocupa de comunicar novedades sobre la Reina de los Países Bajos, ha sorprendido a sus seguidores con una imagen en donde la argentina figura con distintos looks de diferentes colores, que han sido agrupados para emular la bandera del colectivo.

Máxima y sus looks, un montaje en honor a la diversidad.

El 28 de junio habrá marchas en todo el mundo celebrando el Orgullo, y un dato interesante: la primera movilización de este tipo en Argentina fue el 28 de junio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires, y en ella solo participaron un poco más de 200 personas. La mayor parte de las personas que marcharon lo hicieron con pañuelos o máscaras que cubrían sus rostros por temor a ser reconocidas en sus trabajos o por sus familias.

Archivado en