Realeza

Máxima de los Países Bajos en el hospital: ¿por qué fue?

La reina Máxima realizó una visita de trabajo a UMC Utrecht. La visita fue dedicada a la atención de recuperación de diferentes dolencias. Se trata de tratamientos que se pospusieron para priorizar los ingresos de pacientes con COVID-19.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:55 hs
Máxima de los Países Bajos en el hospital: ¿por qué fue?
Máxima de charla con una médica. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Durante la visita de trabajo que realizó la Reina de Holanda, Máxima se interiorizó en la realidad de este espacio dedicado a la rehabilitación por diferentes dolencias. Es que, debido a la crisis que produjo la irrupción del coronavirus, los tratamientos se habían pospuesto y los médicos de cabecera reportaron que tuvieron 1,45 millones de consultas menos en comparación con años anteriores a la pandemia.

Instagram @koninklijkhuis.

Debido a la disminución del número de ingresos de pacientes con Covid-19, existen hoy oportunidades para compensar esta atención pospuesta.

Instagram @koninklijkhuis.

La madre de Amalia, Alexia y Ariane también se tomó un tiempo para conversar con pacientes en la UMC Utrecht, además de por supuesto tener reuniones con los especialistas, una enfermera de la UCI y más. ¿El tema que más le interesó? El impacto que han sufrido en lo personal y en sus trabajos, por la pandemia de Covid-19.

Instagram @koninklijkhuis.

El Centro Médico Universitario de Utrecht (UMC Utrecht) es el principal hospital de la ciudad de Utrecht, Holanda. Está afiliado a la Universidad de Utrecht. Desde la fundación de la universidad en 1636, ha existido el hospital académico.

Archivado en