Realeza

Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo se convirtieron en rivales y enemigas del mundo de la moda

Así lo plantean varios periodistas, blogueros y fashionistas, pues cada una es la cara de una mítica maison francesa. En la nota, con quiénes ficharon.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:01 hs
Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo se convirtieron en rivales y enemigas del mundo de la moda
Carlota y Beatrice. Foto: Chanel y Dior.

Con el triunfo absoluto que significó el desembarco de Beatrice Borromeo a la Maison Dior como embajadora, los periodistas especializados en moda, blogueros, trend setters y fashionistas perdieron la cabeza: ¿se habrá conformado una rivalidad nunca antes vista entre dos royalties icónicas?

Es que, luego del escueto comunicado que Dior lanzó a los medios, que rezaba: "Verdadero icono de la elegancia, Beatrice Borromeo Casiraghi se ha convertido en embajadora de Dior. La periodista y cineasta italiana ilumina una nueva faceta de la feminidad plural que aprecia Maria Grazia Chiuri"; muchos comenzaron a pronosticar un duelo entre las dos impresionantes casas de moda y también, por supuesto, entre las cuñadas.

Beatrice, By Dior.

Ya en el mes de enero Dior, al presentar su colección de alta costura, subió a su espacio de Instagram una foto en donde se la veía a Beatrice vestida con la marca y posando frente a un photocall digital.

La bella esposa de Pierre Casiraghi tenía puesto un mono y realizaba un statement diferente, mucho más urbano, relajado y street style. "Ya no es la onda de princesa, esa que vemos en el Baile de la Rosa o en los actos oficiales de Mónaco", decían los entendidos. "Ahora personifica a una mujer actual, que ama la moda y las nuevas tendencias, pero que es trabajadora". Es el perfil que ahora quiere mostrar y en el que se enfoca Maria Grazia Chiuri, la diseñadora que hoy está al frente de Dior. 

Por otra parte, en enero de 2021 Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, nieta de Grace Kelly y cuñada de Beatrice; fichó como embajadora de Chanel y realizó en su Mónaco natal las primeras fotografías para la marca.

Fue en diciembre de 2020 cuando la mítica firma francesa lanzó un comunicado en el que informaron que, a partir del 1 de enero de 2021, Charlotte Casiraghi se convertiría en embajadora y portavoz de la maison, y que sería la imagen de la campaña de la colección prêt-à-porter primavera-verano 2021 imaginada por Virginie Viard, fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

Carlota Casiraghi. Foto: Inez and Vinoodh para Chanel.

Chanel ha sido la maison que ha secundado a Carolina de Mónaco con sus outfits de manera fiel a lo largo de los años, pues Karl Lagerfeld era íntimo amigo de la princesa.  

Hoy Beatrice es la cara de, podría decirse, la competencia. Antes, la bella italiana no se "casaba" con ninguna marca, y alternaba diseñadores italianos y franceses a gusto y piacere. Hoy seguramente este nuevo contrato limitará sus opciones. 

La supuesta batalla está planteada: los adictos a la moda están de parabienes.

Archivado en