Princesa

¿Cuántos hijos tiene Carolina de Mónaco?

Carolina de Mónaco se casó en tres ocasiones y solo uno de sus hijos tiene título nobiliarios.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 19 de junio de 2021 · 07:35 hs
¿Cuántos hijos tiene Carolina de Mónaco?
Carolina de Mónaco. Foto: Vanity Fair (revistavanityfair.es)

Carolina de Mónaco es una de las princesas más famosas del mundo por ser la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace Kelly, y por ser una fashionista. Su elegancia queda demostrada tanto cuando usa vestidos Dior o sus outfits en el streetstyle, y su belleza la heredaron sus cuatro hijos: Andrea, Carlota ,Pierre Casiraghi, y Alejandra de Hanóver.
 
Extremadamente linda y elegante. Las dos palabras con las que siempre se describió a Caroline Louise Marguerite Grimaldi y que sin duda sus hijos llevan en la sangre. Nunca le faltaron candidatos y estuvo casada tres veces: en 1978 contrajo matrimonio con Philippe Junot, pero se divorciaron dos años más tardes; en 1983 se casó con Stéfano Casiraghi, quien falleció en 1990 en un accidente en su bote; y por último en 1999 con Ernesto de Hannover.

 Andrea Casiraghi

El primogénito de Carolina de Mónaco nació el 8 de junio de 1984 en el Centro Hospitalarios Princesa Grace y por pedido personal de su madre, ni él ni sus hermanos tienen títulos nobiliarios de parte de la dinastía Grimaldi ni tienen tratamiento real. Sin embargo, por cuestiones de descendencia, Andrea está en el 4° lugar en la línea de sucesión al trono y puede a representar a Mónaco en actos oficiales.
 
​Su padre falleció cuando Andrea tenía 6 años y su muerte lo marcó de tal manera tuvo que tener asistencia psicológica. Pasó muchos años estudiando en Francia por lo cual habla fluidamente francés, como también inglés e italiano. Durante 2008 y 2009 estuvo ocho meses enseñando en Senegal, y vivió un año en España para estudiar un Master in Management en el Instituto de Empresa de Madrid (IE Business School).
 
En 2012 se casó con Tatiana Santo Domingo, una socialité estadounidense, luego de 7 años de noviazgo y tuvieron tres hijos: Alexander "Sasha" Andrea Stefano Casiraghi Santo Domingo; India Julia Casiraghi Santo Domingo; y Maximilian "Max" Rainier Casiraghi Santo Domingo.

Andrea Casiraghi.Fuente: Wikipedia.


Carlota Casiraghi

Nació el 3 de agosto de 1986 en el mismo hospital que su hermano Andrea y cursó sus estudios primarios en un colegio de la comuna francesa de Saint-Rémy-de-Provence. Luego estudió filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, mientras vivía con su madre y sus hermano en el palacio de los Grimaldi ubicado en la avenida parisina Foch.
 
Carlota es madrina de las fuerzas de seguridad de Mónaco y desde el 2006, participa anualmente en el Baile de la Rosa, que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace de Mónaco, y que organiza su madre. Es una aficionada de los caballos y de la equitación, y llegó a participar de competencias de jinetes a nivel internacional.
 
Otra de sus pasiones es la moda y lanzó una revista de tendencias, pero desde un punto de vista sostenible, ya que es una fanática de la ecología. Además, trabaja como modelo: fue elegida por la revista Vanity Fair como una de las mujeres más elegantes del mundo, fue fotografiada por Mario Testino, trabajó con Gucci y en 2020 anunció que sería el rostro de Chanel.
 
Desde 2011 hasta 2015 mantuvo una relación con el actor marroquí Gad Elmaleh, quince años mayor que ella con quien tuvo a su primer hijo: Raphaël Elmaleh. En 2017 comenzó un noviazgo con Dimitri Rassam, con quien tuvo su segundo hijo, Balthazar Rassam, y la pareja se casó un año después.

Carlota Casiraghi.Fuente: Chanel.

El tercer hijo de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi nació el 5 de septiembre de 1987 y cursó sus estudios primarios en la misma institución que su hermana Carlota. Más tarde, estudió Derecho en la  en la Universidad Panthéon-Assas de París y en 2006 se trasladó a Milán para cursar un grado de Economía Internacional y Administración en la Universidad de Bocconi.​
 
En 2009 se convirtió en el máximo accionista de la empresa Engeco, que fue fundada por su padre en 1984 y que se dedica al negocio de mobiliario de lujo, además de haber sido nombrado miembro honorífico de la Cámara Económica Joven de Mónaco (JCEM).​ Es fanático de las carreras de autos y de las regatas.
 
Se casó con la condesa italiana Beatrice Borromeo en las Islas Borromeos, concretamente en la Isla Bella, y ya tuvieron dos hijos: Stefano Ercole Carlo Casiraghi Borromeo y Francesco Carlo Albert Casiraghi Borromeo.

Pierre Casiraghi.Fuente: Wikipedia. 

Alejandra de Hannover

La única hija entre Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover nació en 1999 en Austria y, de parte de su padre, es descendiente del rey Jorge III del Reino Unido y del emperador alemán Guillermo II. Si bien no tiene título nobiliario de parte de madre, si lo tiene de parte paterna, por ello se la reconoce como Princesa Alejandra; Duquesa de Brunswick y Luneburgo; y Princesa de Gran Bretaña e Irlanda.
 
Es fanática del patinaje sobre hielo y también asiste al Baile de la Rosa que se celebra en Mónaco todos los años. Además, de grande se convirtió al catolicismo, siendo su padrino el coronel Luc Frigant.

¿Conocías a todos los hijos de Carolina de Mónaco?

Archivado en