Realeza

¿Cómo se conocieron Máxima y el rey de Holanda?

Máxima se casó en 2002 y se convirtió en la soberana consorte del Reino en 2013.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 17 de junio de 2021 · 00:29 hs
¿Cómo se conocieron Máxima y el rey de Holanda?
Foto: hellomagazine.com

Corría el año 1999 cuando Máxima Zorreguieta se encontraba en la Feria de Sevilla, un festival que se hace en dicha ciudad española una o dos semanas después de Semana Santa y tiene un gran reconocimiento internacional. De casualidad, allí se encontraba también el príncipe Guillermo y en ese entonces ninguno de los dos se conocía.

La ejecutiva de 28 años tenía un vestido de gitana y bailaba eufórica, mientras que un joven monarca la miraba con admiración. Ambos tenían un amigo en común y al darse cuenta de esta situación los presentó: rápidamente comenzaron a hablar y no tardaron en ponerse a bailar, lo que encendió un mayor interés.

Fuente: Pinterest.

 

Noviazgo y presentación ante la Reina Beatriz

La pareja mantuvo su relación en secreto durante varios meses y cuando oficializaron el noviazgo decidieron contárselo primero a la madre de Guillermo, la Reina Beatriz, quien no dudo ni un segundo en aceptar a Máxima. La argentina tiene un carisma que todos destacan y la monarca supo rápidamente que sería una excelente princesa y futura reina.

Pero no fue solo ella quien se dio cuenta de la personalidad de Máxima, sino que el pueblo neerlandés la aceptó con los brazos abiertos. Durante la vorágine de la noticia tanto los medios de comunicación como los ciudadanos no tenían más que elogios hacia ella por ser ubicada, respetuosa con el protocolo, humilde y sincera. 

Pero no sería fácil su ingreso a la familia real, ya que tuvo que aceptar y hacerse cargo de las responsabilidades que conllevan a la Corona. Para empezar, debió aprender el tono del idioma, la cultura del país, sus tradiciones y los protocolos de la Casa Real, cuestiones fundamentales antes de casarse con Guillermo.

El casamiento de Máxima y Guillermo

Máxima y Guillermo se comprometieron el 20 de marzo de 2001 y en mayo de ese mismo año la argentina se convirtió en ciudadana neerlandesa. Las dos cámaras del parlamento aprobaron un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir el matrimonio, ya que además, Máxima es católica y Guillermo protestante.

Fuente: Pinterest.

El casamiento tuvo lugar en la Beurs van Berlage el 2 de febrero de 2002 y, en consecuencia, Máxima recibió el título de princesa de los Países Bajos. Este día tuvo una gran controversia: Wim Kok, el primer ministro de ese entonces, le prohibió a su padre, Jorge Zorreguieta, asistir a la ceremonia por haber sido secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina entre 1979 y 1981 durante la última dictadura cívico-militar. 

Abdicación de Beatriz y reinado de Máxima

"Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función", expresó la Reina Beatriz en abril de 2013 al abdicar a favor de su hijo mayor Guillermo. De esta manera, Máxima se convirtió en la soberana consorte del Reino y su hija Amalia en futura reina.

Para la investidura, eligió una tiara de diamantes y zafiros compuesto por 31 diamantes de Cachemira y siendo el central más grande, de unos 44 quilates, sumando los 655 diamantes de Sudáfrica. El diseño utilizado por Máxima fue confeccionado en crêpe de seda color azul Francia, uno de los colores del estandarte real.

¿Conocías toda la historia de Máxima de Holanda? ¿Qué más te gustaría saber sobre ella?

Archivado en