Frida Sofía

Frida Sofía, contra su madre y su abuelo: todo sobre la denuncia de la hija de Alejandra Guzmán

Frida Sofía Moctezuma se animó a decir lo que sufrió en su infancia y desató la interna en la familia Guzmán.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 15 de junio de 2021 · 18:30 hs
Frida Sofía, contra su madre y su abuelo: todo sobre la denuncia de la hija de Alejandra Guzmán
Foto: billieparkernoticias.com

La pelea entre Frida Sofía contra Enrique y Alejandra Guzmán pasó del ámbito público al legal debido a la denuncia formal que hizo la joven de 29 años. Tanto su madre como su abuelo podrían ir a prisión, y a continuación te contamos los detalles del caso.

Fuente: Galo Cañas / Cuartoscuro (a través de purorocknacional.com.ar)

Frida Sofía formalizó la denuncia contra su madre Alejandra y su abuelo Enrique

Fue hace apenas unos 2 meses. A principios de abril de este año, Frida Sofía anunció en los medios de comunicación una serie de acusaciones que desató una feroz pelea entre los miembros de los Guzmán, una de las familias de artistas más importantes de México.
 
En aquella ocasión, Frida Sofía contó que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía unos 5 años. En cuanto a Alejandra, la acusó de violencia familiar y de corrupción de menores, y parece que no tendría una relación directa con lo que se refiere a los abusos.
 
Al enterarse de lo sucedido, la rockera y cantante tomó postura por su padre, afirmando que pondría las manos en el fuego por él. Todo esto dio lugar a una serie de acusaciones recíprocas y de peleas públicas que ahora alcanzan una dimensión legal.
 
A modo de resumen, los abogados de Frida Sofía presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia formal ante Alejandra y Enrique Guzmán.
 
Los delitos que se mencionan son tres: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. El abogado Xavier Olea, en conferencia de prensa y citado por El Universal, dio a conocer que ninguno de los delitos en cuestión contempla la posibilidad de un resarcimiento económico.
 
En otras palabras, si Alejandra Guzmán y su padre Enrique son encontrados culpables, deberán someterse a una pena de prisión.
 

Frida Sofía y Alejandra Guzmán: el debate en redes sociales

En estos tiempos no sorprende que las redes sociales se hagan eco de los acontecimientos más destacados de la realidad. Lo que sí llama la atención es el alcance que tuvo toda esta situación y las expresiones que suscitó por parte de la gente.
 
Primero apareció el hashtag “#TodosConLaGuzmán”, en apoyo a Alejandra. Luego surgió el “#TodosConFrida” a modo de respuesta.
 
En relación a la hija que tuvieron juntos Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, en su cuenta de Instagram la modelo ha compartido varias publicaciones relacionadas a este asunto.
 
En una de ellas, se expresa con las siguientes palabras acerca de su madre: “Qué asco que una persona, por ser artista, quiera mostrarse como una buena persona, cuando tiene el corazón negro de maldad, destruyendo un ser humano desde su niñez”.
 
Por lo pronto, todo parece indicar que habrá mucho más para decir acerca de este caso. Será cuestión de esperar y de ver cómo avanza la denuncia presentada ante la Justicia.

Archivado en