Pandemia

Máxima de los Países Bajos y una tristeza profunda: muere un querido familiar de coronavirus

Máxima Zorreguieta ha perdido a su tío materno, Jorge Horacio Cerruti, por complicaciones que se desprenden de la covid-19, pues estaba transitando la infección. Los detalles, en la nota.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:53 hs
Máxima de los Países Bajos y una tristeza profunda: muere un querido familiar de coronavirus
Imagen ilustrativa.

La Reina de Holanda está pasando por un delicado momento anímico. La argentina Máxima Zorreguieta lamenta desde la distancia el fallecimiento de su tío materno, Jorge Horacio Cerruti, quien dejó de existir a los 77 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

La muerte se produjo el 29 de abril en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, pero recién se conoció públicamente hace pocas horas.

Jorge Horacio era el único hermano varón de la madre de la reina, María del Carmen Cerruti. Se encontraba hospitalizado en una clínica de la Unión Obrera Metalúrgica, domiciliada en Mitre 594, según informa Revista Gente. La noticia salió a la luz debido a que se publicaron avisos fúnebres en medios locales de la ciudad del partido de San Nicolás. Luego, también pudieron leerse algunos en diario La Nación.

Captura de diario La Nación.

Cerruti tenía cuatro hijos, dos de los cuales residen en el exterior. Además era abuelo de nueve niños. Sus allegados cuentan que, si bien era considerado grupo de riesgo por su edad, no tenía complicaciones previas en su salud.

Hasta el momento, ni la Corona ni el gobierno de los Países Bajos ha emitido un mensaje oficial ni se ha manifestado sobre la noticia. Diario La Nación consultó a la embajada de ese país en Argentina, pero no han dado declaraciones. 

El tío de Máxima no se relacionaba en lo consuetudinario con su sobrina reina, pero en el año 2002 dijo presente junto a su mujer en la boda real con el actual rey Guillermo de Holanda, que se realizó en la catedral de Ámsterdam Nieuwe Kerk.

Archivado en