¿Quiénes fueron?

Todos los Sociales de la inauguración del café en la Masión Stoppel

Antes del decreto que establecía la vuelta transitoria a la fase 1 por pandemia decidida por el presidente Alberto Fernandez, abrió sus puertas el espacio gastronómico ubicado en la Masión Stoppel. Temostramos una galería de fotos con algunos de los que dijeron presente. ¡Hacé scroll hasta el final!

Federico Croce
Federico Croce lunes, 24 de mayo de 2021 · 02:40 hs
Todos los Sociales de la inauguración del café en la Masión Stoppel
No te pierdas los Sociales de esta inauguración. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y el Grupo Broda, realizaron la apertura del espacio gastronómico del Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel, localizada en la pintoresca Av. Emilio Civit. MDZ estuvo presente el día de la apertura, pero además MDZ Sociales se acercó días después, antes de que se dictaminara el regreso a fase 1, en el que se dieron cita artistas, empresarios y socialités para recorrerlo. 

Cabe destacar que la inversión realizada por el mencionado grupo empresario fue supervisada por la dirección de patrimonio de la provincia. "Grupo Broda busca promover el arte y la cultura en Mendoza brindando un espacio para que los visitantes puedan disfrutar del reconocido Museo Carlos Alonso. Apreciar el lugar, el arte, la música, la cultura acompañado de una exquisita propuesta gastronómica, pone a la vanguardia a Mendoza y sus distintos museos", explicaron desde el equipo de Broda.

"En línea con el valor agregado que propone a los mendocinos y turistas del Mundo que visten la provincia, y en articulación pública-privada se busca también dar oportunidades laborales a jóvenes artistas y estudiantes de materias afines. El encargado de la nueva unidad es Jonas Gutierrez, un joven artista plástico", comunicaron.

Cristina y Laia Reynals.

Las hermanas Laia y Cristina Reynals, integrantes de Reynals Estudio, y encargadas de la puesta a punto del café, charlaron con MDZ y explicaron que ningún espacio destinado a salas de exposición ha sido tocado, sino que, por el contrario, se han sumado lugares en el edificio para poder exponer.  compartieron con MDZ algunas fotos del ambiente, que respeta absolutamente el museo y se integra al mismo.  "El café está en un sector que no estaba habilitado, que no se usaba. Este espacio está pensado para integrarse completamente al museo", aportaron. 

Joaquín Barbera junto a Jonás Gutierrez.

"Grupo Broda es una empresa de triple impacto global que invierte, desarrolla y gestiona negocios de la nueva economía cuyos drivers de valor son la innovación y sustentabilidad. El grupo se desempeña en distintas unidades de negocios de gastronomía, facility management, real estate y servicios financieros entre otros rubros. Estamos certificados como Empresa B porque creemos en el desarrollo de nuevas economías donde se equilibran propósito y ganancias", explicó Joaquín Barbera, CEO del grupo.

En esta inauguración, Grupo Broda anunció un concurso con importantes premios para arte joven cuyas bases y condiciones se darán a conocer próximamente.

Un museo que no hay que dejar de visitar

La mansión fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permite diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas es el Museo Carlos Alonso – mansión Stoppel, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

El Museo permanece abierto de miércoles a domingo, de 10 a 19 y cuenta con dos espacios, la Mansión (Espacio A) y el Espacio B, un moderno edificio, que alberga muestras de nuevas tendencias del arte. Para recorrerlo, se debe hacer reserva a través de reservamuseosmendoza@gmail.com.

En la semana de inauguración del café, varios empresarios, artistas y socialités mendocinos dijeron presente. Te mostramos a continuación algunas instantáneas:  

Joaquín Barbera y Emiliano Díaz, de la constructora Cougar.

Los artistas plásticos Martín Villalonga y Ana Peña.

Beatriz Barbera, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, y María Teresa Barbera.

Belén Fiol se tomó un café con Emiliana Santos.

Juan Pablo Bustos, de Luigi Bosca, junto a Santiago Barbera.

Lucía Tonnelier y Santiago Luja junto a su música.

Federico Ostropolsky se encontró con Rubén David.

María Laura Zavattieri, Mauricio Badaloni, Joaquín Barbera y Silvia Jardel.

Valentina Badaloni, Pablo Garrafo y Agatha Molina, del equipo de Broda.

La fachada de la Mansión Stoppel - Museo Carlos Alonso: imponente.

Melisa Raciti junto a Federica Vila pasaron por el café de la Mansión Stoppel.

Marisa Zerda, Abi Arboit y Noelia Grille.

Alejandra Muscolini, Gustavo Castaño y José Márquez.

Lucía Tonnelier en plena interpretación.

El atardecer en el Museo Carlos Alonso.

Archivado en