Emprendimiento

Brader Hops revoluciona el mundo de la cerveza artesanal

Inauguró su propia fábrica con tecnología de excelencia, en Beltrán 1360 de Godoy Cruz.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de mayo de 2021 · 00:30 hs
Brader Hops revoluciona el mundo de la cerveza artesanal

Los empresarios gastronómicos Agustín Saez, Ignacio Saez y Rodrigo Saez, creadores de la marca Brader Hops, en medio de la pandemia siguieron apostando al crecimiento y abrieron un bar con la fábrica de cerveza más tecnológica de la provincia. A su corta edad rompieron los esquemas y lograron un impulso gigante en el rubro. Hoy Brader Hops es uno de los bares cerveceros más reconocidos y concurridos de Mendoza. Potenciaron comercialmente la calle Beltrán del departamento de Godoy Cruz y están logrando de la misma un polo gastronómico.

Brader Hops ubicado en la calle Beltrán 1437 de Godoy Cruz y su nueva sede Brader Hops Company se encuentra a pocos metros, Beltrán 1360, también de Godoy Cruz

Sus comienzos se remontan en el año 2016, con la idea de generar una revolución cervecera, que busca llevar a la cerveza artesanal a su máximo nivel.

¿Cómo lograron ampliarse en medio de la crisis?

No fue fácil, en los tiempos de crisis y en especial las más profundas, como la que estamos viviendo a raíz de la pandemia por el coronavirus, siempre hay que llamarse a reflexionar, teníamos dos opciones, “nos hundíamos o la aprovechamos para impulsarnos y hacernos más fuertes“, nos inclinamos por esta segunda que requirió mucha energía y creatividad para poder cumplir los objetivos.

¿Cuál es la clave del crecimiento que han tenido?

Para nosotros son fundamentales 3 puntos: precio, calidad y atención, trabajamos día a día para estar cerca de nuestros clientes y entender las necesidades que tienen. Queremos que vivan una experiencia única y queremos que se sientan parte de Brader. Tenemos clientes de hace años que nos siguen eligiendo, con los cuales hasta hemos logrado una amistad. Sin el nivel de clientes con el que contamos no sería lo mismo.

¿Cuál es la esencia de la empresa?

Buscamos excelencia constantemente, es nuestro motor.

Aparte contamos con un gran equipo de trabajo, es como una gran familia, donde no solo hay una relación laboral. cada uno de nuestro equipo pasa a ser una parte de Brader. 

Lograron superar el "boom" de las cervecerías. ¿Cuál es el horizonte que tienen?

Hoy Mendoza es muy reconocida por el rubro vitivinícola y queremos lograr lo mismo con la industria cervecera.

¿Tienen normas o controles de calidad?

Tenemos un control constante bromatológico, nuestro equipo de trabajo cuenta con los conocimientos para poder realizar cualquier control de calidad, sobre todo en las cerveza . Cada cerveza que se “pincha” se prueba para saber el estado en que se encuentra y ver si los niveles de carbonatación son correctos. Recién ahí se coloca en cartelera.

¿Qué tan importante son para ustedes sus clientes?

Totalmente relevantes! Son los que hacen a la esencia de Brader, le dan una mística perfecta, la calidad de clientes que tenemos es única. Hoy la mayoría de nuestros clientes son muy exigentes en la calidad, lo cual nos impulsa a seguir mejorando para poder levantar sus estándares de exigencia.

¿Se acuerdan de sus orígenes? ¿Cómo empezaron?

Sí, cómo olvidarlo, arrancamos el 17 de octubre del 2016, con la recarga de Growlers, un local muy chiquito. Era una idea innovadora pero no sabíamos cómo iba a ser recibida por el consumidor. Nos pasábamos horas en el local viendo qué mejorar y cómo poder trasmitir nuestra pasión. Con el tiempo pudimos ir inculcando cultura cervecera. Hoy la gran mayoría de nuestros consumidores cuenta con conocimientos cerveceros.

¿Cómo recomiendan pasar de la "idea" a "la acción"?

Lo primero es dejar los miedos a un costado, es muy difícil avanzar con miedos y es probable que en la inseguridad cometas errores, te frustres y tires la toalla. En el camino vas a cometer muchos errores y también muchos aciertos, pero si tenés clara la perspectiva y un sueño, no vas a parar hasta lograrlo. Ese sentimiento de adrenalina cuando ya estás en medio de la acción y te surgen dudas, inquietudes e incertidumbre, pero te llenas de fuerzas, los dejas a un costado y seguís para delante. Cuando todo esto pasa y ves que cumpliste el objetivo “no tiene precio”.

¿Se puede innovar y crecer en Mendoza?

Por supuesto que sí, se puede innovar en cualquier lado, es tomar una idea con potencial y mejorarla, hay que buscar una necesidad y cubrirla. Con iniciativa , constancia y pasión siempre se puede crecer.

 

Archivado en