Campaña por los derechos

Natalia Oreiro dice "lo siento, hater" en Instagram: ¿a quién?

La cantante opinó a través de su cuenta de Instagram en el Día Mundial de Internet, sobre la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, flagelos contra los que también se luchaba en la jornada.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 19 de mayo de 2021 · 02:32 hs
Natalia Oreiro dice "lo siento, hater" en Instagram: ¿a quién?

En el marco del 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial de Internet y que coincide con el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Natalia Oreiro apoyó la campaña “#LoSientoHater. Lo que no te gusta de mí, a mí sí”, lanzada este lunes por UNICEF. La actriz y cantante es embajadora de buena voluntad de la organización.

Primero, compartió un video de un recital en sus Instagram stories, donde está cantando una de sus canciones más conocidas, que recita: “que digan lo que quieran; yo tengo ya mi brújula interior, me importa lo que dice el corazón y sé muy bien a dónde voy. Que digan lo que quieran”.

“El tiempo pasa, como el video que les acabo de compartir. Pero algunas cosas, lamentablemente, todavía siguen pasando. Lo siento hater, lo que no te gusta de mí, a mí sí” expresó en un video que compartió luego de la canción, etiquetando el hashtag de la campaña y a UNICEF.

Un estudio realizado en diciembre del 2020 por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y por UNICEF Argentina reveló que durante la pandemia:

  • La navegación web aumentó un 70%.
  • El 18,5% de los adolescentes entrevistados manifestó haber sufrido exposición a situaciones de discriminación, bullying, maltrato, cyberbullying, violencia o pornografía.
  • Más de 9 de cada 10 adolescentes encuestados vio ataques de haters en internet y redes sociales.
  • 1 de cada 2 expresó que la comunidad LGBT+ es el grupo de personas más atacado por haters en internet y redes sociales.
  • Más de 4 de cada 10 adolescentes encuestados afirma haber recibido comentarios negativos o agresivos en redes sociales.
  • Únicamente el 26% conoce alguna herramienta para lidiar con casos de haters.
  • Casi 3 de cada 10 adolescentes reconoce haber tenido alguna actitud hater en redes sociales, a través de un comentario o difundiendo una agresión.

UNICEF es una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los niños y adolescentes en más de 190 países. #LoSientoHater, la campaña lanzada en el Día Mundial del Internet por la organización, busca “desarticular los discursos de odio que circulan en internet y redes sociales, y que tienen a “chicas y chicos como una de las víctimas principales y muchas veces también como reproductores”.

A través de la visibilización de los mecanismos de esos discursos de odio y sus consecuencias en los niños y adolescentes, la campaña brinda información sobre las herramientas que ayudan a detectarlos, prevenirlos y conocer los recursos para desestimarlos y denunciarlos.

Archivado en