Maradona

Lucía Galán y Maradona: un romance de película que pocos conocen

¡Un amor oculto! La secreta historia de amor de Diego Maradona y Lucía Galán duró 9 meses pero se conoció años después.

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 14 de mayo de 2021 · 02:23 hs
Lucía Galán y Maradona: un romance de película que pocos conocen
Foto: parati.com.ar

Fue en 1982 y durante un “tiempo” que se habían separado Diego Maradona y Claudia Villafañe.

Fuente: Revista Papparazzi

Parece ser que el astro del fútbol mantuvo un romance de película durante 9 meses con la cantante Lucía Galán. Pero, poco se conoció. De hecho, salió a la luz después de casi 10 años.

Cabe destacar que Diego en esos momentos ya era una estrella cuando conoció a Lucía Galán. De hecho, ambos eran reconocidos por sus carreras. 

Por su parte Lucía triunfaba junto a su hermano Joaquín en “Los Pimpinella”. Llenando escenarios y vendiendo miles de discos. Mientras, Diego por su lado se consagraba como la gran estrella del fútbol europeo.
 

Entre el jugador y la cantante hubo un romance de película que pocos conocen. Recién hace unos años atrás, Lucía Galán confesó en una entrevista personal la relación que mantuvo con el astro del fútbol en el año 1982.

Fuente: Para Ti

La cantante aclaró que era una época en la que ella empezaba a despuntar su pasión en la música junto a su hermano Joaquín. Mientras él (Diego Maradona), en ese entonces se encontraba en una fuerte crisis con su mujer Claudia y triunfaba como estrella del fútbol europeo.

Lucía Galán y Maradona: ¿un romance vintage?

Un romance de película. Tanto Maradona como Lucía Galán así lo titularon, sin darle mayor relevancia. Fue durante un impasse de su relación con Claudia, que Diego se reencontró con la cantante en Barcelona.

Comenzaron a verse seguido e iniciaron un fugaz romance que lo mantuvieron en secreto durante 9 meses.

Hace poco tiempo, el personaje de “Estelita” entrevistó a Lucía Galán para su programa en América. Ahí mismo fue que Lucía contó que grabaron en una oportunidad con Diego "cuando él volvió del mundial de México". 

Recordó que ese torneo se jugó en 1986 y fue cuando la Selección Argentina se consagró campeona de la mano de Maradona. La cantante en esa entrevista dejó bien claro que cuando cantaron juntos allí "ya había pasado lo nuestro, ahí ya no teníamos nada que ver". 

De esa manera, se desprende que la relación fue anterior a esos momentos.

Así también recordó: "nosotros le hicimos a modo de regalo la canción Amiga mía, como un homenaje a Doña Tota. Él la escuchó y tuvo un gran gesto, porque nos dijo que le encantaba pero que quería que la grabáramos juntos y que todo lo que se recaudara se le donara a Unicef, para ayudar a los chicos".

Fuente: Para Ti

Cabe recordar que a Diego Maradona le gustaba mucho cantar y esa experiencia lo hizo tocar una vez más el cielo con las manos. 

¿Sabías que Lucía Galán y Maradona tuvieron un romance de película?

Archivado en