Día del cocktail

Aprendé a preparar un "primavera mendocina", el trago de moda

Sabrina Rodríguez Cuack nos deja la receta de este exquisito trago: un tónico refrescante ideal para tomarlo como aperitivo.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 13 de mayo de 2021 · 03:27 hs
Aprendé a preparar un "primavera mendocina", el trago de moda
Sabrina Rodríguez Cuack.

Todos los 13 de mayo se celebra el día mundial del cocktail, fecha que se se eligió porque fue un 13 de mayo cuando se comenzó a usar la palabra cóctel para dar nombre a este tipo de bebidas combinadas.

La barwoman Sabrina Rodríguez, amiga de MDZ Sociales y FoodLovers, preparó uno de los cócteles que más se piden en estos días, quizás para recordar tiempos cálidos.

Este riquísimo cocktail lleva de base alcohólica un vermú argentino, el famoso @Lunfa_vermu rosado. Este nace de la cofermentación hecha a base de un Pinot Noir y un Sauvignon Blanc del Valle de Uco, de nuestra hermosa Mendoza.

Esta base vínica se mezcla con 29 botánicos, buscando así un sabor y aroma único. El resultado es fresco, con notas cítricas y florales, donde se acentúa sin dudas la naranja amarga, las notas de madera de sándalo, la raíz de regaliz y el cardamomo.

Mi receta de "Primavera Mendocina"

60 ml de Lunfa Rosado

200 ml de Indian Tonic Britvic

Garnish ("el adornito"): Slider de pepino y pimpollo de menta fresca

Paso a paso:

Colocar en un copón de tónicos mucho hielo rolo, añadir los 60 ml de vermú, y completar con la Indian Tonic.

Luego con una cuchara larga mezclar de abajo para arriba, sin revolver, así no perdemos la efervescencia característica de este tipo de cocktail.

Por último colocar el Garnish (decoración) que aparte de verse bonito, el slider de pepino aportará sabor y el pimpollo de menta aportará un fresco aroma.

Fresco, delicioso, suave y elegante, este es mi “Primavera Mendocina” para todos ustedes. Salud!

Lo podés probar en mi bar, @thegarnishbar que se encuentra en avenida Colón 670.

Archivado en