Ícono mundial

Mini bio de Jacqueline Kennedy Onassis: la primera dama más recordada

Jackie Kennedy fue un ícono de la moda y una de las mujeres más populares de Estados Unidos en el siglo XX.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 25 de abril de 2021 · 12:46 hs
Mini bio de Jacqueline Kennedy Onassis: la primera dama más recordada
Jackie Kennedy fue un ícono de la moda y una de las mujeres más populares de Estados Unidos en el siglo XX. Foto: perfil.com

Jacqueline Kennedy Onassis, más conocida como Jackie Kennedy, fue la Primera Dama más popular de Estados Unidos durante el gobierno de John F. Kennedy, y una de las mujeres más fotografiadas del mundo en el siglo XX. Fue un ícono de la moda, con un gusto totalmente exquisito y envidiado, y tuvo una educación privilegiada. 

Una infancia llena de lujos

Nació como Jacqueline Lee Bouvier el 28 de julio de 1929 en Southampton, Nueva York, en el seno de una familia adinerada y bien acomodada socialmente. Su padre, John Vernou Bouvier III, era corredor de bolsa de Wall Street, y vivían en la finca familiar de East Hampton.

Cuando sus padres se divorciaron, su madre, Janet Norton Bouvier, se casó con el heredero de la Standard Oil, Hugh Dudley Auchincloss. A raíz de esto, Jackie y su hermana, Lee Radziwill, dividieron su tiempo entre McLean, en Virginia, y Newport, en Rhode Island (las casas de su madre) y Manhattan y Long Island (las casas de su padre).

Fuente: Wikipedia.

Educación privilegiada y debut en sociedad

Jackie asistió al colegio Chapin School en la ciudad de Nueva York y desde muy chica se interesó por montar a caballo, lo que luego se convirtió en una pasión de por vida. El mismo año que ingresó a universidad, fue su debut en sociedad, lo cual era típico de esa época para que las jóvenes de clase alta encuentren marido. ​El columnista de Hearst, Igor Cassini, apodó a Jackie como la "debutante del año" y empezó a ganar popularidad dentro de su entorno.

Luego de pasar un año en Francia, como parte de un programa de estudios en el extranjero, se graduó en 1951 de Bachiller en Arte y Literatura Francesa en la Universidad George Washington en Washington D.C., y  Como coincidió con la graduación de su hermana del colegio, ambas pasaron el verano en Europa.​

Fuente: Wikipedia.

 

Relación con John F. Kennedy y el camino a la fama

Jackie Lee Bouvier y John F. Kennedy, conocido como JFK, pertenecían a la misma clase social por lo que frecuentaban las mismas reuniones. Fueron presentados formalmente en una cena por un amigo en común y se comprometieron en 1953, luego que JFK fuera electo como Senador de los Estados Unidos. 

Ese mismo año se casaron en la iglesia St. Mary en Newport, Rhode Island, y la boda fue considerada el evento social de la temporada, con casi 700 invitados a la ceremonia y 1200 en la recepción que siguió en Hammersmith Farm.

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikipedia.

El vestido de novia de Jackie Kennedy se encuentra conservado en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, Massachusetts. La socialité siempre fue una fanática de la moda y todas sus piezas eran de ensueño, para luego convertirse en una inspiración para los fashionistas. Como luna de miel eligieron Acapulco, México, y cuando volvieron a Estados Unidos se instalaron en su nuevo hogar, Hickory Hill en McLean, Virginia. 

De Primera Dama a la Viuda de América

El 8 de noviembre de 1960, el demócrata John F. Kennedy derrotó por poco al oponente republicano Richard Nixon en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y Jackie Kennedy se convirtió en Primera Dama. Aunque declaró que su prioridad era cuidar del presidente y sus cuatro hijos, también dedicó su tiempo a la promoción de las artes americanas y la preservación de su historia.

La restauración de la Casa Blanca fue uno de sus principales proyectos, pero también promovió muchas causas benéficas al organizar eventos sociales que reunieron a figuras de la élite de la política y las artes, celebró actos especiales en honor a los ganadores del premio Nobel y transformó las cenas de estado.

Fuente: Wikipedia.

Pero su vida dio un giro el 21 de noviembre de 1963 cuando JFK fue asesinado durante una visita a Dallas, Texas. Jackie tomó un rol activo en el funeral, pero luego de ese día se retiró de la mirada pública para siempre y los medios de comunicación la llamaron la Viuda de América, por el cariño que le tenía la nación a la pareja.

Matrimonio con Aristóteles Onassis

"Si matan a los Kennedy, entonces mis hijos son objetivos. Quiero salir de este país", dijo Jackie en ese entonces. El 20 de octubre de 1968, se casó con su viejo amigo Aristóteles Onassis, un adinerado magnate del transporte naval griego, quien pudo darle la seguridad y el estatus social que ella quería. Jackie Kennedy falleció el 19 de mayo de 1994 en Nueva York, casi 20 años después que segundo marido.

Archivado en