España

Por qué la princesa Leonor podría ser diferente al resto de las chicas de la realeza

Leonor es la hija mayor de los reyes de España y ya tuvo su primer acto oficial en solitario: eso la diferencia de muchas otras royalties.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:33 hs
Por qué la princesa Leonor podría ser diferente al resto de las chicas de la realeza
Leonor es la hija mayor de los reyes de España. Foto: revistavanityfair.es

La princesa Leonor es la hija mayor del Rey Felipe y la reina Letizia, y tiene una vida marcada desde que nació: será distinta al resto de las chicas de la realeza mundial porque es la futura Reina de España y a los 15 años ya hizo su primer evento en solitario por pedido de su padre.
 
Si bien Amalia de Holanda también es heredera al trono, pero de los Países Bajos, la diferencia con Leonor es que Máxima y Guillermo de Orange aún no le permiten hacer eventos públicos ya que desean que su hija tenga privacidad hasta la mayoría de edad. No es así el caso de Leonor y en España tienen grandes expectativas con la princesa.

Fuente: Wikipedia.

Primer evento en solitario

La Princesa de Asturias tuvo su primer acto oficial en solitario a finales de marzo en conmemoración de los 30 años de la fundación del instituto Cervantes. Leonor participó del evento y allí depositó dos libros en la llamada Caja de las Letras, donde se guarda el legado de personalidades de la cultura española. 
 
Este espacio ya es recordado por la joven de 15 años, ya que fue allí donde leyó el primer artículo de la Constitución el 31 de octubre de 2018, el día que cumplía 12 años. Felipe, el Rey y su padre, busca que la heredera al trono tome confianza desde joven y que se vaya nutriendo de la cultura española para el día que tome el Poder de la Familia Real.

Estudios de élite y exclusivos

Leonor de Borbón y Ortiz representa a la Corona Española de manera oficial desde que tiene 6 años, por lo cual será la reina con mayor experiencia. Para profundizar sus conocimientos, sus padres la anotaron junto a su hermana Sofía en el exclusivo colegio  UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido. 
 
Esto generó un escándalo en España, ya que creen que una futura Reina debe estudiar en su país natal. Pero el UWC es considerado uno de los colegios más prestigiosos del mundo, fundado en 1962 y ya estudiaron allí otros miembros de la realeza como Guillermo de Holanda y podría hacerlo su segunda hija Alexia.
 
El colegio recibe como pupilos a estudiantes de entre 16 y 19 años de más de 150 países. Se trata de un castillo a cuarenta minutos de Cardiff y está rodeado por hectáreas de bosques con su propio valle y paseo marítimo. Los alumnos lo llaman "el Castillo de Harry Potter".

Fuente: El Confidencial

Uno de los motivos que convenció a Letizia y Felipe de enviar allí a Leonor y Sofía es que el colegio da un mensaje de empoderamiento, lo que necesita Leonor principalmente para cuando sea Reina. "Dar a los estudiantes la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y dirigir sus acciones en un ambiente seguro bajo la tutela de adultos", es el lema de la institución.
 

Archivado en