Alerta: la princesa heredera que tiene Covid-19 y tiene en vilo a todo un país

Alerta: la princesa heredera que tiene Covid-19 y tiene en vilo a todo un país

¿Será Amalia? ¿Será Leonor? Lo cierto es que el coivd-19 sigue sin dar tregua a Europa y otra royaltie junto a su esposo ahora lo está padeciendo. En la nota, los detalles.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La princesa heredera del trono de Suecia, Victoria, y su marido, el príncipe heredero Daniel, han debido ser aislados luego de corroborar que ambos están contagiados de coronavirus

Victoria y Daniel.

La casa real de Suecia anunció hace poco a través de las redes sociales que la pareja está aislada en casa con sus dos hijos, la princesa Estelle, de 9 años, y el príncipe Oscar, de 5, después de que Victoria comenzara a experimentar síntomas de resfriado el día anterior. La princesa Victoria, de 43 años, y el príncipe Daniel, de 47, "muestran síntomas leves, pero se sienten bien según las circunstancias", dice el comunicado. Las celebraciones del onomástico de la princesa Victoria programadas para el viernes han sido canceladas.

La princesa Victoria y el príncipe Daniel iban a unirse a sus padres, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, en un servicio conmemorativo que marca el aniversario de la primera muerte por covid-19 en Suecia el jueves pasado, sin embargo el hermano de Victoria, el príncipe Carl-Philip, y su esposa, la princesa Sofía, que esperan a su tercer hijo, asistieron al evento en su lugar.

Varios miembros de la realeza de todo el mundo dieron positivo por coronavirus en el último año, incluidos el príncipe Carlos y el príncipe William del Reino Unido. y el príncipe Alberto de Mónaco. La noticia del embarazo de la princesa Sofía llegó en diciembre, poco después de que ella y el príncipe Carl Philip anunciaran que habían dado positivo por coronavirus y estaban en cuarentena.

Esta pareja real sueca, quien ha sido calificada como una de los matrimonios más bellos de la realeza europea, comenzó a experimentar síntomas similares a los de la gripe a fines de noviembre, no mucho después de que los miembros de la familia se reunieran para llorar al hermano de la reina Silvia, Walther Sommerlath, quien murió el 4 de octubre.

Sin embargo, la corte real sueca emitió un comunicado sobre el embarazo de Sofía a principios de este año a la revista sueca Svensk Damtiding. "La princesa Sofía está bien, y todo va bien", dijeron.

El Rey de Suecia hace poco emitió un discurso en el que se pronunció en contra del manejo que su país ha hecho en cuanto a la pandemia de coronavirus: "Creo que hemos fallado", dijo el rey Carlos Gustavo, durante su transmisión navideña. "Un gran número de suecos ha muerto, y eso es terrible". A diferencia de muchos países europeos, Suecia ha evitado un bloqueo total en medio de la pandemia, confiando en cambio en cuidados voluntarios de su población. "El pueblo de Suecia ha sufrido tremendamente en condiciones difíciles", dijo el monarca sueco. "Uno piensa en todos los miembros de la familia que no han podido despedirse de sus familiares fallecidos. Creo que es una experiencia traumática no poder decir un adiós afectuoso", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?