Realeza

¡Nadie la recibió! Letizia indignada por un error de protocolo

Según contó la reina, cuando llegó al Congreso de los Diputados se dio cuenta de que no había nadie para recibirla.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 12 de abril de 2021 · 17:18 hs
¡Nadie la recibió! Letizia indignada por un error de protocolo
Foto: Quien

Muy disimulada, Letizia llegó al Congreso de Diputados y dijo: “Buenos días. ¿Qué tal?”. Y marcó el papelón protocolar, porque nadie la recibió como corresponde.

El hecho ocurrió cuando la misma iba a presidir el homenaje a Clara Campoamor por su papel en la aprobación del sufragio femenino en España. De hecho, a través de Twitter vimos cómo la reina acababa de bajar de un coche oficial cuando, al acercarse a la puerta de acceso del Patio de Floridablanca, se ha percatado de que allí aún no había nadie para recibirla.

Para ocultar esta falla, la reina saludó a la prensa e hizo tiempo en la puerta de la institución hasta que alguien se dignó a salir para recibirla. 

Según el protocolo, las autoridades públicas que acompañan a los reyes en los actos oficiales los reciban a su llegada. Cosa que no ocurrió en esta ocasión, Meritxell Batet, por el contrario, ha aplaudido la presencia de la reina en este homenaje a la diputada.

“Muchas gracias, Señora, por haber aceptado presidir esta celebración y de este modo dar mayor resonancia al recuerdo y al legado de Clara Campoamor”, dijo.

Archivado en