Leonor de España y Alexia de Holanda... ¡irán juntas a un colegio idéntico a Hogwarts!

Leonor de España y Alexia de Holanda... ¡irán juntas a un colegio idéntico a Hogwarts!

Las dos princesas reales recibirán su futura educación en un impresionante castillo medieval, al igual que el famosísimo joven mago nacido en la literatura contemporánea. En la nota, te mostramos y te contamos los detalles.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

La princesa Leonor tendrá una compañera de lujo en su próximo año de estudio, cuando termine el verano europeo. Es que ella será alumna de un colegio de Gales, Reino Unido, pero no será única muchacha con sangre azul en el mismo.

La primogénita del rey Felipe y la reina Letizia estudiará bachillerato internacional desde el próximo curso. Pero Alexia, de los Países Bajos, que tiene 15 años y es la segunda en la línea de sucesión al trono, también cursará estudios en el UWC Atlantic College de Gales, de la institución Colegios del Mundo Unido (Reino Unido).

Alexia junto a Máxima Zorreguieta.

Ambas princesas cursarán el bachillerato internacional. La hija "del medio" de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, hermana de la heredera y aficionada a la equitación, el hockey, el canto y la guitarra, se presentará después del verano en Gales tras terminar su cuarto año en el Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Seguirá así los pasos de su padre, que estudió allí entre 1983 y 1985. 

La princesa Leonor.

El United World College (UWC) Atlantic es una escuela que se erige en un impresionante castillo del siglo XII, y su porte y características han hecho que muchos británicos lo comparen con la maravillosa escuela de magia y hechicería de Hogwarts, que surgió de la imaginación de J.K. Rowling y a la que asistió el personaje de Harry Potter.

Estudiar en ese colegio es muy bueno, ya que la calidad educativa es óptima, pero además es muy oneroso. De acuerdo a lo que publicó el periódico inglés Daily Mail, por dos años de estudios allí los padres de Alexia pagarán 67.000 libras, lo que es equivalente a 94.000 dólares. Cabe aclarar que además de la educación formal, en el lugar se imparten actividades extracurriculares como Tai Chi, literatura tibetana y teoría del conocimiento. Además, los alumnos hacen trabajos de granja y actividades comunitarias.

Este no es solamente un lugar para estudiantes millonarios, porque está establecido un sistema de becas con el objetivo de que diversas clases sociales de diferentes lugares del mundo puedan formarse allí. La institución tiene como uno de sus principios y objetivos educar para crear una sociedad más justa.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?