Susana Giménez logró vender su increíble mansión de Punta del Este: ¿a cuánto?

Susana Giménez logró vender su increíble mansión de Punta del Este: ¿a cuánto?

La conductora más famosa de la Argentina recurrió incluso a un chamán, pues no conseguía comprador. La fastuosa propiedad cambió de manos, finalmente, y te contamos a continuación cuánto pedía y a cuánto finalmente se vendió.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Desde años, Susana es una de las argentinas habitués de Punta del Este, además de ser una de las primeras en tener elegantes e importantes propiedades en el departamento uruguayo de Maldonado.

Con panorámicas de 360º, las vistas son fabulosas.

Por supuesto que las ha disfrutado, pero también hace mucho tiempo que la blonda diva trata de "deshacerse" de La Tertulia, una impresionante propiedad ubicada a diez minutos del pueblo de Garzón. Fue tan difícil para Susana poder encontrar un interesado en comprarla, que ella misma utilizó sus redes sociales para promocionar la venta.

Si bien pedía una suma exorbitante -algunos aseguran que pedía 12 millones de dólares-, el día de su cumpleaños número 77, llegó el mejor regalo: encontró un interesado. Fue el periodista charrúa Gustavo Descalzi quien hizo la revelación: . 

“Tuvo inconvenientes con el terreno, con la administradora. Y además está construida sobre un cementerio indio, según informaron antropólogos que estudiaron la zona”, contó el comunicador. Además Susana manifestaba que era una zona de difícil acceso.

La mansión se ubica en una zona privada de 107 hectáreas, y su construcción se armoniza y amalgama con la naturaleza propia del lugar. Se trata de una magnífica chacra de 800 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman 400 metros cuadrados más entre las galerías y patios; con terrazas naturales, enmarcada entre la naturaleza prácticamente virgen. 

Entre las espectaculares vistas y entorno, en el que se cuentan lagunas, pastizales para caballos y vacas, y vecinos con proyectos de bodegas, bellos viñedos, olivares y proyectos forestales, se la presenta como un lugar de ensueño para quienes están en la búsqueda de paz, descanso, o una estancia tranquila y rural.

La vivienda tiene una imponente mesa de comedor y, por supuesto, un patio privado con parrilla, para poder hacer grandes asados o incluso otro tipo de delicias gastronómicas cocinadas al fuego y al aire libre.

Hay cinco dormitorios, cinco baños y uno de los cuartos fue diseñado específicamente para visitantes, con una inmensa terraza.

La Tertulia está ubicada a una hora de Punta del Este y a 30 minutos de las playas de José Ignacio. A la hora de explicar la poca conexión que Susana tuvo con esta mansión, se dice que se le recomendó, cuando se hicieron los cimientos de la misma, que pusiera una "simpatía", es decir, un amuleto, una medalla, para que sea protectora y brinde buenos augurios; y parece que no hizo caso. 

"Ella invirtió en esa zona porque quedó prendada de la belleza del lugar, pero creyó que amigos y otros inversores la iban a seguir, y eso no sucedió", explican periodistas uruguayos. 

La casa tiene una importante sala de estar construida con maderas recuperadas, y una chimenea rodeada de piedra y preciosos ventanales.

¿Quién es el comprador? Descalzi aseguró que, si bien no ha trascendido el nombre, sería “un importante hombre de negocios del rubro de entretenimientos”.

Al poner a la venta la casa, Susana recurrió al consejo de una experta en bienes raíces, Miriam Poggio, famosa broker residente en Miami. Sobre todo, se enfocaron en tres mercados: Paraguay, Brasil y México. En un primero momento recibió ofertas de tres millones y medio de dólares, pero la Giménez no aceptó. Finalmente, la operación se cerró por 4,6 millones de dólares. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?