Realeza

¿Machismo en la realeza? El rey que recibió la vacuna, pero su esposa debe esperar

Se trata del hermano de la reina Sofía, de 80 años, que ya recibió la vacuna contra el Covid-19, pero no así su esposa. ¿Machismo o protocolo?

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00 hs
¿Machismo en la realeza? El rey que recibió la vacuna, pero su esposa debe esperar

Ni la reina Sofía, ni su cuñada han recibido aún la vacuna contra el Covid-19, que justamente está siendo priorizada para los adultos mayores. Lo que nadie entiende es por qué su hermano ya la recibió y las mujeres de la realeza aún no. Todos nos preguntamos si se trata de un acto de machismo o de protocolo real. 

A todos les parece injusto que mientras doña Sofía espera su turno para ser vacunada contra la Covid-19 en España, su herman, Constantino de Grecia, ya ha recibido la primera dosis en su país. Según Argólida, el antiguo monarca heleno se vacunó ayer jueves en el Hospital General de Nauplia, situado cerca de su residencia de Porto Jeli, pero ¿por qué su mujer no?

Es que Constantino II es una persona de riesgo, de hecho llegó en sillas de ruedas acompañado de su esposa, Ana María de Grecia, y fue recibido por el director del hospital en la entrada del centro. 

Además el rey Constantino II está a punto de cumplir 81 años el próximo mes de junio. Tiene problemas cardiacos, no camina, entre otras dificultades físicas. Así mismo, su esposa Ana María de Grecia aún espera. ES que ella e menor que él, tiene74 años y posee mejores condiciones físicas. 

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, la reina Margarita II de Dinamarca, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, o Harald V y Sonia de Noruega son otros miembros de la realeza europea que ya han sido vacunados contra el coronavirus y lo han hecho público. Pero algunas mujeres aún no. 

 

Archivado en