Realeza

Cómo hace la reina Isabel II para ser dueña de una increíble fortuna: cada día más rica

Salió a la luz la acumulación de bienes de la reina Isabel II. ¿Es realmente la dueña de una increíble fortuna?

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00 hs
Cómo hace la reina Isabel II para ser dueña de una increíble fortuna: cada día más rica

Por supuesto que la familia real es dueña de un sinfín de cosas, pero lo que nadie sabe es cómo hace Isabel II para seguir acumulando riqueza a pesar de los años. 

Es que existen dos tipos de patrimonio: el que solo toma en cuenta los bienes privados y aquellos que estiman un total sumándole a estos los que son propiedad de la Corona. De heccho,  el ranking del 'Sunday Times' llegó a cuantificar 412 millones de euros de patrimonio privado, mientras que otros cálculos que suman las propiedades de la Corona estiman que el patrimonio real asciende a unos 14.300 millones de euros.

De todas formas, no es posible establecer un número exacto. Pero existen 7,5 millones de dólares que forma parte de su patrimonio privado. 

Por otro lado, ha sido heredado de monarca en monarca desde 1399. También tiene 18.000 hectáreas de tierras hasta minas de caliza y piedra arenisca, pasando por supuesto por propiedades inmobiliarias (muy) rentables. 

Isabel guarda una mina de oro que ha hecho crecer los ingresos generados por el Crown Estate corresponde al arrendamiento de partes del fondo marino a compañías energéticas para la construcción de alrededor de 30 parques eólicos en alta mar.

A su vez, la reina también posee un amplio abanico de propiedades privadas que ha heredado. Es el caso del castillo de Balmoral, donde la reina veranea, y el castillo de Sandringham, donde pasa las Navidades con su familia. Y esas propiedades generan ingresos.

Por otra parte, las joyas personales se estima que tienen un valor de entre 3.500 y 5.500 millones de euros. Además de las obras de arte y la colección de sellos postales que ha permanecido en la familia real desde el siglo XIX.

Según el 'Sunday Times', las acciones de las que es titular tienen un valor en bolsa de 154 millones de euros. Definitivamente, la reina Isabel II sabe muy bien dónde invertir su dinero.

Archivado en