Realeza

¿Por qué lo hizo? La reina Sofía dejó de usar el anillo de compromiso que le había regalado el rey Juan Carlos

Los periodistas europeos detectaron un detalle, algo que no pasó inadvertido: ya no luce el anillo de compromiso que le dio Juan Carlos en 1961.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:29 hs
¿Por qué lo hizo? La reina Sofía dejó de usar el anillo de compromiso que le había regalado el rey Juan Carlos
¿Sofía dejó de usar el anillo?

Y aunque la reina Sofía no usaba con frecuencia el anillo, en 2019, durante un período de "tregua" con el rey emérito, había vuelto a lucirlo. Y lo hizo en contadas ocasiones, incluso hasta principios de este año, meses antes de que Juan Carlos le comunicara por carta a su hijo, el rey Felipe VI, que se iría a vivir al exterior.

Los especialistas se dieron cuenta cuando vieron a Sofia en Albacete, tras la reunión del Banco de Alimentos local junto al presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral sin el anillo. 

Y tal como publica Vanitatis, si bien las apariciones en público de la reina emérita no han sido numerosas, tiene programados eventos durante los próximos días. Este miércoles visitará el Banco de Alimentos de Toledo y, dos días más tarde, el viernes asistirá a un concierto en Ibiza a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. ¿Todas las miradas apuntarán a sus manos?

Archivado en