Votá en la nota tu preferido

La Reina Máxima y sus impactantes looks en el día de los príncipes: ¿Qué usará este año?

El próximo martes hay un gran evento en los Países Bajos y una cuenta fanática de la Reina, la argentina Máxima Zorreguieta, ha recopilado el look que utilizó en los últimos siete años. ¿Cuál te parece el mejor? Elegí vos al final de la nota tu preferido.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:01 hs
La Reina Máxima y sus impactantes looks en el día de los príncipes: ¿Qué usará este año?
La llegada de Máxima, años atrás.

El 'Prinsjesdag' (en neerlandés: Día de los príncipes) es una jornada que marca un hito importante en el año de la agenda política de los Países Bajos. Desde mucho tiempo atrás, el tercer martes de septiembre se celebra este especial día.

En esta conmemoración, los Estados Generales del país se reúnen en sesión conjunta ante la corona, y el que el monarca brinda el discurso del trono (en neerlandés: Troonrede), que está escrito por el primer ministro y su gabinete. En estas palabras, que se pronuncian en el Ridderzaal o Sala de los Caballeros de La Haya ante senadores y diputados reunidos conjuntamente, el gobierno, a través del rey, anuncia la política que piensa desarrollar en el año siguiente.

El Prinsjesdag es además un día festivo para el pueblo y en el que se siguen muchos protocolos. En la mañana, las calles de La Haya se colman de ciudadanos para acompañar el desfile real. El rey, al día de hoy Guillermo Alejandro, parte del palacio Noordeinde junto a la Reina Máxima en una carroza dorada y recorre las calles de la ciudad hasta la Sala de los Caballeros. El ministro de Hacienda marcha a continuación con una maleta con la inscripción "Derde Dinsdag in September" (3º martes de septiembre). Esta maleta contiene los presupuestos que el ministro presentará a la segunda cámara de los Estados Generales.

Los reyes, el año pasado.

Una cuenta de Instagram que sigue la vida de la Reina ha posteado en su feed un repaso de los atuendos de Máxima en los últimos años, especificando quién fue el diseñador que la vistió cada vez. Te dejamos a continuación los siete looks. ¿Cuál es el que más te gusta? ¡Votá al final de la nota!

 

¿Cuál es tu look predilecto?

2100 votos
Archivado en