Lujoso

¡Impresionante! Así es el tan criticado Palacio de Haga de Suecia

La residencia de la familia de la princesa Victoria de Suecia no han tardado en ser criticada en las redes sociales.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 27 de agosto de 2020 · 06:00 hs
¡Impresionante! Así es el tan criticado Palacio de Haga de Suecia
Así es el Palacio.

En el año 2011 Victoria y Daniel de Suecia se mudaron, un año después de su boda, a su nueva residencia familiar. Para ese entonces las obras de restauración llegaron a su fin, y con las mismas alcanzaron los cinco millones de euros.

La misma está ubicada en el impresionante parque de Haga (Solna), a las afueras de Estocolmo. De ahí su nombre: Palacio de Haga.

Junto a la misma se encuentra también el Pabellón de Gustavo III, la Casa de las Mariposas (Fjärilshuset) y las ruinas del palacio estilo Versalles que el Rey Gustavo III planeaba construir.

"Haga supone un sentimiento especial para mi familia y para mí. Mis abuelos paternos, el príncipe Gustavo Adolfo y la princesa Sibila, vivieron en Haga con sus hijos. Y mi padre, el actual Rey, nació aquí. Puede parecer raro, pero nunca he tenido la posibilidad de conocer a mis abuelos, y vivir en Haga me da una sensación de estar más cerca de ellos. Siento como que el círculo se ha cerrado", dijo la hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

El Palacio es de estilo italiano y la vuelta de la princesa Victoria supuso también una redecoración millonaria, tanto que fue criticado. 

¿Pero qué le hicieron al Palacio?

La pareja invirtió más de 5 millones de dólares. Ya que la misma posee 16 habitaciones. Más de 3.000 metros cuadrados que albergan 41 habitaciones. Para la renovación y la redecoración, los príncipes Daniel y Victoria participaron desde el principio en el proyecto y contaron con el apoyo de la princesa Magdalena, que les ayudó con algunos detalles de la decoración y se ocupó de elegir toda la tapicería.

Algunas de las estancias del Palacio de Haga están cubiertas por un exquisito papel pintado. Se trata de un tipo de papel que, tal y como indican los medios suecos, podría ascender a los 4.000 euros. La elección correría a cargo de la princesa Magdalena, que una vez más ayudó a su hermana aportando su pasión y gusto en la decoración de interiores.

El diseño de la cocina superó el millón de coronas suecas, una cifra astronómica que ha enfadado a muchos ciudadanos. Este rincón de palacio cuenta con una encimera de mármol de Carrara y una exclusiva estufa AGA -muy conocida también por la familia real británica-, con parrilla y tres hornos, cuyo precio supera los 10.000 euros. ¡Increíble!

 

Archivado en