Vacaciones de lujo y polémica

Máxima y Guillermo de Holanda entre fotos sin vergüenza y críticas: las imágenes que revolucionan las redes sociales

Los reyes de los Países Bajos están en Grecia y han dado que hablar por algunas fotos de su intimidad y además causan enojo por haber quebrantado las normas de protección y prevención que imperan en todo el mundo.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:42 hs
Máxima y Guillermo de Holanda entre fotos sin vergüenza y críticas: las imágenes que revolucionan las redes sociales
Las vacaciones que causan debate.

En circunstancias diferentes, la aparición de fotografías de los reyes Guillermo Alejandro I y Máxima paseando y viviendo momentos de relax en el marco de unas vacaciones familiares no presentarían ningún tipo de problema. Sin embargo este año el disfrute en las islas griegas de Milos a bordo de un "superyate" de la Corona de los Países Bajos ha causado polémica porque muchos ciudadanos del mundo han considerado que se ha transgredido la norma de privacidad de la casa real holandesa, que siempre se ha mostrado muy prudente y sigilosa a la hora de hacer cualquier fotografía de sus miembros durante el tiempo de ocio.

Varias de las instantáneas que se filtraron este fin de semana muestran a Guillermo y a Máxima muy mimosos, en traje de baño, a bordo del mencionado yate... pero lo que más ha preocupado ha sido que en un momento en que el mundo entero está en vilo y cuidando sus formar de actuar, sumidos en protocolos y respetando prudentes distancias; los monarcas han demostrado una violación de las normas de distanciamiento social.

La foto que causó enojo mundial.

Particularmente una foto en la que los reyes posan con un hombre sin respetar distancias ni utilizar tapabocas, barbijos o algún tipo de mascarilla (Guillermo la tiene en la mano, y no puesta) es la que causó más indignación. De hecho, frente a las críticas los royalties decidieron emitir un comunicado y pedir disculpas: "En los medios ha aparecido una foto en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, olvidamos cumplir la norma. Por supuesto, deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las normas de protección es esencial para evitar contraer el virus en estas vacaciones", firman Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda.

“Puede parecer una imagen naif e inocente, pero en un tiempo en el que el primer ministro holandés Mark Rutte repite todo el tiempo a los neerlandeses que es fundamental cumplir las medidas sanitarias, no se puede hacer la vista gorda y perdonar así como así al rey, diciendo que solamente cometió un desliz”, opinó Sander Paulus, periodista especializado en temas de la realeza europea. 

Archivado en