Espacio M

Amores prohibidos: cómo es enamorarse del equivocado

A través de Espacio M, por Instagram Live, dialogamos con la Licenciada Noelia Centeno acerca de los amores prohíbidos. ¿Mito o realidad? Además te damos a conocer los ganadores del consurso.

Muriel Del Barco miércoles, 19 de agosto de 2020 · 06:00 hs
Amores prohibidos: cómo es enamorarse del equivocado
¿Te enamoraste alguna vez de un prohibido?

 A través de Espacio M abrimos consultorio psicológico para hablar acerca de los amores prohibidos. ¿Tuviste alguna vez uno de ellos?

Según la Licenciada Noelia Centeno, para entender qué es un amor imposible primero hay que definir la prohibición. "Esto tiene que ver con el enamoramiento de algo que no está autorizado o avalado socialmente", indicó. 

 Son construcciones sociales que indican de quiénes podemos o no enamorarnos. Pero según la Licenciada, nadie elige de quién enamorarse. "Lo que sí uno elige es qué hace con ese amor", agregó. 

Es que lo prohibido tiene mucho de tentación, pero también de fantasía idealizada. "Por eso son relaciones, que con el tiempo, suelen no perdurar", añadió Centeno. 

La idealización de lo oculto, escondido o no dicho, genera químicos que hacen de una relación imposible algo totalmente adictivo, pero cuando se vuelven reales y maduras se rompen. "La mayoría de la veces los amores prohibidos se sostienen con los condimentos de lo oscuro", advirtió la psicóloga.

¿Por qué atrae tanto lo prohibido?

Nos tienta lo que no se puede hacer. Creemos que pueden generar un amor tan grande que sería imposible de concretar. Por eso, tiene mucho de pasión, de impulsividad. 

Estar en este tipo de relaciones genera adrenalina, fantasía y un fuerte enamoramiento. 

¿Qué tipos de relaciones prohibidas existen?

Las que la sociedad impone que son imposibles. Pero existen algunos tipos: la de amantes, las del pasado, las imposibles. 

¿Cómo nos damos cuenta si merece la pena ser vividas?

Jamás hay que quedarse con la duda. Hacerlas visibles es un gran paso, pero pocas veces logran pasar a una relación madura, porque se cae la ilusión.

Es que el esfuerzo por construir la relación es lo que la termina matando.

Si querés escuchar la entrevista completa, ¡hacé click!

 

Archivado en