No hay vergüenza: todas las fotos del lujo extremo del hotel donde está el Rey Juan Carlos de España

No hay vergüenza: todas las fotos del lujo extremo del hotel donde está el Rey Juan Carlos de España

Mientras el pueblo español se debate entre los que sienten indignación por las acusaciones contra el Borbón, y los que defienden a la Corona; el monarca emérito está en los Emiratos Árabes Unidos en un lugar de ensueño. Conocelo, en esta nota.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Ubicado en la ciudad de Abu Dabi, el hotel Emirates Palace es el más top de los edificios de lujo del país oriental, y algunos dicen que del mundo entero. Se trata de un resort con las mejores comodidades y el esplendor del lujo árabe que se asienta en el océano, a orillas del golfo Pérsico.

Este hotel posee una bahía natural privada de 1,3 kilómetros, 394 habitaciones y suites, dos grandes piscinas con cascadas artificiales que recorren las zonas comunes del hotel, 'spa' con 'hamman' tradicional, centro de deportes acuáticos, club infantil y canchas de tenis y paddle. También se pueden recorrer seis kilómetros de senderos dentro de las instalaciones.

En este hotel, donde supuestamente se aloja el rey emérito de España, Juan Carlos, se hospedaron hace años Carlos Slim y Felipe González cuando viajaron juntos a Abu Dhabi. Es propiedad del Gobierno de Abu Dhabi y suele ser la elección de líderes y monarcas mundiales cuando visitan el país.

El Borbón se alojaría estos días en una suite presidencial, cuyo precio podría rondar los once mil euros por noche, según informa 'ABC'. Este tipo de habitación, reservada para los huéspedes más importantes, tiene un tamaño de 280 metros cuadrados, con una amplia terraza con vistas al mar. El estilo de la estancia, al igual que del resto del hotel, combina las decoraciones geométricas de tradición árabe con materiales dorados, incrustaciones en mármol y mosaicos de color plata, oro y cristal.

Todas las habitaciones tienen servicio de mayordomo las 24 horas, baño en mármol y comedor privado. Además, el emérito puede disfrutar, sin salir de las instalaciones, de 14 locales de restauración, entre restaurantes especializados en marisco con vistas al golfo, bares famosos por su menú de espumante y su selección de caviar o buffet de comida internacional.

Una gran cúpula y otras 114 más pequeñas coronan las instalaciones de este complejo hotelero que se ha convertido en monumento nacional y que incluso se puede visitar (solo algunas zonas). También cuenta con un campo de fútbol, legado de la infraestructura de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y un auditorio con capacidad para acomodar a 1.100 personas.

Además, el hotel es conocido por el celo con que guarda la privacidad de sus huéspedes, lo que lo hace casi inaccesible para la prensa, según cuenta el 'ABC'.

La relación de Juan Carlos con los países árabes es bien conocida y está en el foco de las polémicas que han provocado su salida del país. Noviembre de 2018 fue la última vez que el emérito visito Abu Dabi, donde coincidió con el príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, en el premio de Fórmula 1.

El saludo entre ambos mandatarios dio la vuelta al mundo, ya que Juan Carlos se convirtió en el primer occidental que, al estrechar la mano del príncipe heredero, ayudaba a blanquearle después de que este fuera considerado el autor intelectual del asesinato del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, ocurrido pocos meses antes, según contó aquí en El Confidencial Ignacio Cembrero.

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?