La gastan hasta en Argentina

Escándalo y explosión de memes: Kendall Jenner y su foto trucada con photoshop

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 7 de junio de 2020 · 05:17 hs
Escándalo y explosión de memes: Kendall Jenner y su foto trucada con photoshop
La foto original, y la cuestionada.

Una foto de Kendall Jenner con un cartel que decía 'Black Lives Matter' comenzó a circular en las redes sociales este fin de semana, y en un principio parecía estar publicada en su página de Facebook.

Aunque los fanáticos se apresuraron a señalar que la foto no parecía real, pues el letrero no se veía reflejado en la sombra, ella misma se encargó de despejar toda controversia el sábado diciendo 'NO publiqué esto'.

Al compartir la publicación retocada digitalmente en circulación, que fue editada para parecerse a una captura de pantalla de Facebook, tuiteó 'Esto ha sido retocado por alguien. NO publiqué esto'. En la imagen editada, la estrella de 'Keeping up with the Kardashians' se encuentra frente a un pequeño grupo de personas y un automóvil deportivo negro.

Además del retoque original, la foto fue usada para incontables memes:

View this post on Instagram

Okey?

A post shared by KETODA ud83dudc78ud83cudffc (@peroketoda) on

Muchos de sus seguidores se apresuraron a defender a las estrella y algunos incluso encontraron la foto original, tomada en una fecha desconocida, que muestra a Kendall sin la máscara facial y solo sosteniendo una botella de agua en una mano.

"¡Odio que la critiquen por algo que no hizo!" Es una edición", escribió un fanático.

 

"Para todos los que lean esto y para mí misma", escribió. "Sigan investigando, leyendo y educándose sobre cómo podemos convertirnos en mejores aliados". Kendall pasó luego a contar cómo pasó los últimos días pensando en la injusticia y en su privilegio blanco.

"He estado pensando mucho estos últimos días y mi corazón ha sentido el peso", escribió. "Estoy enojada y dolida como muchos". Agregó también: "Nunca entenderé personalmente el miedo y el dolor que la comunidad negra atraviesa a diario, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo constante". "Reconozco mi privilegio blanco y prometo que continuaré educándome sobre cómo puedo ayudar", escribió Kendall.

Ella continuó alentando el hecho de realizar acciones fuera de las redes sociales para cambiar el sistema, no solo mostrarse enojados en lo virtual. "La furia en las plataformas no puede ser lo único que hacemos para reparar el sistema, necesitamos tomar medidas reales", escribió la experta en pasarela.

"Este es un momento para tener las conversaciones incómodas con las personas que haya que tener, y principalmente con nosotros mismos", continuó. "También debemos asegurarnos de que estamos listos para votar cuando llegue el momento de elegir a las personas adecuadas para el cargo". Con la esperanza de dejar en claro su mensaje final, terminó diciendo 'la única verdad que siempre sonará más fuerte es que LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN'.

 

Kendall también mencionó en su posteo a Floyd, el hombre que falleció y por el que comenzaron las protestas en todo el país. "Descansen en paz George Floyd y todas las víctimas de esta horrible injusticia", escribió.

Archivado en